GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usar ropa muy ajustada puede afectar la salud de tu corazón, detallan expertos

Vestir prendas muy ajustadas, es decir, aquellas que te impiden moverte con facilidad o que te dejan marcas en la piel, podría favorecer la aparición de problemas cardiacos. 

Mundo Sano

La ropa que vistes puede tener una relación muy grande con tu salud cardiovascular.(Pexels)

La ropa que vistes puede tener una relación muy grande con tu salud cardiovascular. | Pexels

Una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dejar hábitos como el consumo de tabaco, son recomendaciones básicas para mejorar y cuidar la salud del corazón, pero, ¿alguna vez has pensado que la ropa que usas cada día también puede influir en la salud cardiovascular?

Un artículo de Salut a Prop, una iniciativa conjunta de la Fundació Mutua General de Catalunya y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, recoge información de la Fundación Española del Corazón para destacar que utilizar frecuentemente ropa demasiado ajustada, es decir, aquella que te impide realizar movimientos con facilidad y que después de varias horas deja marcas, podría favorecer la aparición de problemas cardiacos. 

Según expertos de estas instituciones españolas, la explicación se encuentra en que este tipo de prendas puede perjudicar la circulación sanguínea venosa y facilitar la aparición de trombos e infartos pulmonares. 

  • Se dificulta la circulación sanguínea

Salut a Prop señala que cuando vestimos prendas muy ajustadas, sobre todo aquellas de telas pesadas, gruesas y rígidas, se perjudica la circulación sanguínea venosa y esto puede dificultar que la sangre retorne al corazón, lo que puede provocar el aumento de la formación de edemas que faciliten la aparición de trombos venosos en las piernas y llegar a causar embolias pulmonares. 

Retención de líquidos

Otro aspecto importante de utilizar ropa ajustada es que puede provocar retención de líquidos y toxinas en el organismo, factor que influye en la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas áreas del cuerpo. 

  • Afecta la digestión

Usar ropa ceñida de manera frecuente también podría dificultar la digestión y obstruir el paso adecuado de oxígeno y aire por el organismo, señala la iniciativa española. 

¡Cuida la circulación!

La FEC comparte los siguientes consejos para cuidar la salud de tu corazón y la circulación sanguínea:

  • Sigue una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras
  • Haz ejercicio al menos 4 o 5 días a la semana
  • Deja de fumar
  • Evita pasar muchas horas sentado o de pie
  • Eleva tus piernas durante unos minutos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones