GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Intoxicación: Mujer de 93 años muere luego de que le sirvieran jabón para trastes en centro de vida

A ella y dos personas más les sirvieron jabón para lavar platos y no jugo. 

Por Alejandra González

Una mujer de 93 años murió tras recibir jabón para trastes en lugar de jugo en un centro de vida en EU.(Pixabay)

Una mujer de 93 años murió tras recibir jabón para trastes en lugar de jugo en un centro de vida en EU. | Pixabay

Una mujer murió luego de que le sirvieran jabón para lavar platos en lugar de su jugo en un centro de vida asistitda en California, en Estados Unidos, la noche del pasado domingo. 

De acuerdo con CNN, autoridades informaron la policía respondió a Atria Park, un centro de vivienda asistida en San Mateo, de donde recibieron un informe de envenenamiento. 

Según reportes, tres residentes fueron hospitalizados luego de consumir productos químicos tóxicos y una mujer de 93 años fue declarada sin vida en el hospital. 

La mujer fue declarada sin vida en el hospital. Foto: Pixabay

Atria Senior Living, uno de los proveedores de vida para personas mayores más grandes de América del Norte, confirmó a CNN que las personas tuvieron que ser hospitalizadas luego de que les sirvieran jabón para lavar platos y no jugo. 

Asimismo, la compañía señaló que están realizando una investigación sobre el incidente y que los empleados involucrados fueron suspendidos por el momento. 

INTOXICACIONES POR SUSTANCIAS QUÍMICAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que la intoxicación a causa de productos químicos de uso doméstico, puede ocasionar daños permanentes y hasta consecuencias fatales en algunos casos. 

La intoxicación por productos químicos se produce por la entrada de sustancias tóxicas al organismo y puede ser por ingestión, inhalación, inyección o al estar en contacto con ellas. 

El IMSS detalla que los productos químicos más peligrosos presentan manifestaciones clínicas inmediatas y ante los siguientes síntomas es importante acudir al médico de inmediato:

  • Salivación
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Pérdida de la conciencia
  • Coloración azulada en la piel
  • Llanto constante (en niñas y niños)

Por su parte, Clínica Mayo señala que algunos tipos de productos de limpieza solo son peligrosos si se ingieren, mientras que otros también pueden despedir gases o vapores tóxicos. 

Esta institución recomienda tomar las siguientes medidas en caso de intoxicación por ingestión de sustancias químicas:

  • Retirar todo lo que quede en la boca de la persona.
  • En caso de sospechar que la sustancia tóxica es un producto de limpieza de uso doméstico u otra sustancia química, se debe de leer la etiqueta del recipiente y seguir las instrucciones para casos de intoxicación involuntaria.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones