GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebió perfume y gel antibacterial: Niña de 10 años muere por intoxicación en CDMX

La menor agonizó durante tres días tras beber las sustancias. 

Mundo Sano

La menor bebió gel antibacterial y perfume cuando se encontraba en su casa.(Pixabay)

La menor bebió gel antibacterial y perfume cuando se encontraba en su casa. | Pixabay

En Ciudad de México, una niña de 10 años murió por intoxicación después de tomar una botella de perfume y un frasco con gel antibacterial cuando se encontraba en su casa. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la menor, de nombre Regina, agonizó por tres días después de ingerir las dos sustancias, las cuales consumió en su casa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

La menor falleció en el Hospital Juárez de México, ubicado en la misma alcaldía, el pasado 17 de agosto. `

Ante lo sucedido, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por su muerte, así como por el paradero de sus padres en ese momento, pues se desconoce el motivo por el cual la menor ingirió las sustancias.

 

La menor murió tras beber un cóctel de perfume y gel antibacterial. Foto: Pixabay

 

RIESGO POR INGESTA DE GEL ANTIBACTERIAL

Los geles antisépticos se usan para limpiar la piel, especialmente las manos, tanto en centros sanitarios como en domicilios particulares y espacios públicos, como escuelas o institutos.

Aunque existen presentaciones no alcohólicas, la mayoría contienen alcohol por lo que su ingesta o uso inapropiado puede poner en riesgo la salud, explica la Asociación Española de Pediatría. 

Los síntomas más frecuentes tras contactar y/o consumir este tipo de productos son: Irritación de la boca y/o los ojos, y vómitos.

Además, si se ingiere mucho producto, el niño puede tener dificultad para respirar, dificultad para mantenerse despierto, una bajada de azúcar en sangre y, en los casos más graves, convulsiones. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones