GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Influenza estacional: Reportan primera defunción en Colima ¿Cómo prevenirla?

La influeza estacional puede cambiar de un año a otro. 

Por Vanesa Rojas

La influenza puede evitarse.(Pexels.)

La influenza puede evitarse. | Pexels.

De acuerdo a la secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima  se registró en la entidad la primera defunción en la presente temporada de influenza estacional 2022-2023.

Para el 27 de octubre ya habían un total de 104 casos solamente en este estado. 

En el País, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral reporta que se han confirmado tres defunciones por influenza; las otras dos se han registrado en Puebla y Yucatán.

La influenza se puede prevenir. 

En esta temporada se han confirmado 539 casos positivos a influenza en el país. Van en grupos de edades de 25 a 29 años (14%), 20 a 24 años (12%), 15 a 19 años (11%), 10 a 14 años (9 %) y mayores de 65 años (8%).

CÓMO PREVENIR LA INFLUENZA

Según la Secretaría de Salud para prevenir la enfermedad, se deben evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Asimismo hay que utilizar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, consumir frutas y verduras.

Recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza, para prevenir complicaciones y hospitalizaciones. La influenza se contagia por pequeñas gotículas que pueden ingresar en boca y nariz, por eso es fácil de adquirirla. 

Si tiene influenza, los medicamentos antivirales pueden hacer que se sienta mejor más rápido. Los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se comienzan a tomar dentro de los dos primeros días de enfermarse. 

Es probable que los virus de la influenza y el virus que causa el COVID-19 circulen juntos este otoño e invierno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones