GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

IMSS reconstruye estómago de hombre con bypass gástrico que lo dejó con graves consecuencias

Leobardo Alejandro se realizó el procedimiento que lo hizo bajar de peso en exceso al grado de no poder caminar

Por Kimberly Salazar

Después de tres años y 15 intervenciones quirúrgicas Leobardo podrá volver a su vida normal.(IMSS)

Después de tres años y 15 intervenciones quirúrgicas Leobardo podrá volver a su vida normal. | IMSS

Leobardo Alejandro,decidió realizarse un bypass gástrico en un hospital privado, tras padecer obesidad. El hombre de 34 años pesaba 160 kilos, sin embargo dicho procedimiento le trajo consecuencias adversas para la salud.

El paciente tenía un diagnóstico de catástrofe abdominal y 90 centímetros de intestino funcional, cuando según la Biblioteca Nacional de Medicina el intestino delgado es la parte más larga de su sistema digestivo, siendo alrededor de seis metros.

El estado de salud de Leobardo se deterioró tanto que múltiples afectaciones lo llevaron a perder mucho peso al grado de no poder caminar. Esto porque su intestino funcional quedó tan corto que imposibilitaba a su organismo poder absorber los nutrientes necesarios.

     

El IMSS pudo reconstruir su estómago e intestino

Tras las complicaciones derivadas del bypass gástrico, Leobardo afirma que llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de puerto de Veracruz en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) donde varios profesionales de salud atendieron su caso.

Después de 15 intervenciones quirúrgicas y tres años, por fin pudo ser restaurado el estómago e intestino de Leobardo por varios médicos encabezados por Octavio Ávila Mercado, profesor titular del Curso de Cirugía General en la UMAE.

Ahora, después de un proceso de años Leobardo Alejandro dice sentirse agradecido con todo el personal de la institución, pues gracias a la atención médica que recibió en el IMSS ahora puede integrarse nuevamente a su vida normal.
 

En esta nota
  • Bypass gástrico
  • IMSS

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones