GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estado al norte de México detecta al menos 2 casos de obesidad por hora, según expertos

En México, 75 % de los adultos sufren de esta enfermedad.

EFE

El índice de masa corporal (IMC) se suele utilizar para diagnosticar la obesidad.(PEXELS)

El índice de masa corporal (IMC) se suele utilizar para diagnosticar la obesidad. | PEXELS

El sobrepeso y obesidad en México son un problema creciente. La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal.

En México, 75 % de los adultos sufren de esta enfermedad, mientras que el 35 % de los niños en edad escolar y 38 % de los adolescentes también la padecen.

Expertos aseguran que cada hora son detectados al menos dos casos de obesidad en Nuevo León. Por lo cual, se posiciona como el estado con mayor problema de la enfermedad en el país, informó Manuel García Garza, médico en cirugía metabólica y bariátrica, regente del capítulo noreste para el Colegio de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

 Son 56 casos que se diagnostican por día de obesidad, por hora dos pacientes son diagnosticados con obesidad en Nuevo León.
 Son 56 casos que se diagnostican por día de obesidad, por hora dos pacientes son diagnosticados con obesidad en Nuevo León.

1er lugar en obesidad infantil

“Desafortunadamente somos el segundo lugar en adultos a nivel mundial y un penoso primer lugar en obesidad infantil”, detalló el especialista.  Justamente fue Nuevo León la entidad declarada como número uno en obesidad infantil.

Además, el confinamiento durante la pandemia de la covid-19 disparó el incremento de su prevalencia, ya que, en promedio, la población aumentó 8,5 kilogramos en este periodo.

“Somos el estado en donde jugamos más videojuegos, más estamos sentados, en la tele. La pandemia no ayudó mucho en esto. 

El médico comentó que más de 450 mil mexicanos sufren y fallecen por enfermedades relacionadas a esta condición, como hipertensión, colesterol, diabetes, entre otras.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones