GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Emilia Clarke confiesa que una parte de su cerebro murió al sufrir dos aneurismas

La actriz de Game of Thrones habla sobre su terrible experiencia al borde de la muerte

Mundo Sano

Emilia narra su proceso con aneurismas(ig: emilia_clarke)

Emilia narra su proceso con aneurismas | ig: emilia_clarke

La actriz Emilia Clarke, confiesa estar agradecida de poder haber salido adelante a pesar de haber sufrido dos infartos cerebrales mientras actuaba en la serie de Game of Thrones, explicó en una entrevista en el programa Sunday Morning de la radiotelevisión pública británica.

“Una buena parte de mi cerebro ya no sirve: es notable que pueda hablar, a veces de manera articulada, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión“, afirmó Clarke, según un fragmento de la entrevista publicado por el diario Metro.

Clarke sufrió el primer aneurisma en 2011, menciona que estaba haciendo ejercicio con su entrenador cuando experimentó una sensación dolorosa en el cerebro.

Al acudir al hospital fue diagnosticada con una hemorragia subaracnoidea y se le sometió a una cirugía de emergencia de tres horas. La actriz menciona que tras el procedimiento sufrió un dolor insoportable, problemas de visión y afasia, condición que afecta al cerebro para hablar y escribir, incluso llegó a olvidar su nombre.

La actriz se siente agradecida y afortunada de poder seguir con una vida normal

Un nuevo aneurisma apareció 

Aún seguía en recuperación cuando los médicos detectaron un nuevo aneurisma, le dijeron que podría permanecer pequeño e inofensivo sin embargo era necesario estar alerta.

En 2013 las cosas se complicaron, pues el aneurisma se había duplicado de tamaño, de inmediato se sometió a tratamiento pero las cosas no salieron bien. “Tuve una hemorragia masiva y los médicos me dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran pocas si no me operaban de nuevo“.

La actriz recordó que la recuperación de su segunda cirugía fue más difícil que la primera. “Salí de la operación con una sonda en mi cabeza. Habían reemplazado trozos de mi cráneo por titanio”, sin embargo Emilia logró recuperarse y ahora vive una vida normal.

¿Qué es un aneurisma?

Un aneurisma es un coágulo en la pared de una arteria que crece y puede llegar a reventarse, causando una hemorragia que puede ser mortal, según los Institutos Nacionales de Salud.

De acuerdo con Mayo Clininc la ruptura de un aneurisma cerebral como la que padeció Emilia Clarke  se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.

La ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato.
 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones