GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El raro caso de un bebé que nació con dos miembros y sin abertura anal

Médicos reportaron una rara condición que desarrollo dos miembros en un recién nacido

Por Kimberly Salazar

Los médicos dijeron que los dos penes del recién nacido funcionaban correctamente(Vidal Balielo Jr./PEXELS)

Los médicos dijeron que los dos penes del recién nacido funcionaban correctamente | Vidal Balielo Jr./PEXELS

Un bebé pakistaní nació con una rara condición que le desarrolló dos penes, uno un centímetro más grande que el otro; el caso fue reportado en el International Journal of Surgery Case Reports, donde también informaron que el bebé nació sin abertura anal.

De acuerdo con los médicos que publicaron el caso, lo anterior es debido a una condición conocida como difalia,  una anomalía urológica extremadamente rara con una incidencia informada de una a seis millones de nacidos vivos.

El niño nació después de 36 semanas y fue tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, los médicos revelaron que el recién nacido pudo orinar 'por ambos orificios'.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

 Solo se han registrado 100 casos en la literatura médica, y el primero fue en 1609.FOTO:International Journal of Surgery Case Reports
 Solo se han registrado 100 casos en la literatura médica, y el primero fue en 1609.FOTO:International Journal of Surgery Case Reports

Los médicos crearon una abertura para las evacuaciones 

El caso explica que sus padres lo llevaron de inmediato a recibir atención médica luego de percatase de lo sucedido, donde ambos indicaron que no tenían familiares con malformaciones congénitas.

Después de una exploración médica se descubrió que el bebé solo tenía una vejiga la cual estaba unida a dos uretas, es decir que sus dos penes funcionaban correctamente; uno de ellos medía 1.5 y el otro 2.5 centímetros.

Para solucionar el caso, los médicos decidieron desviar un extremo de su colon a través de una abertura en el lado inferior izquierdo del abdomen para permitirle defecar. Posteriormente, el recién nacido permaneció en constante monitoreo y luego fue dado de alta con una cita de seguimiento.

Sin embargo, los médicos dejaron intactos a ambos miembros, pero no revelaron por qué. Hasta ahora, no está claro cómo se produce la difalia y no se conoce un único factor de riesgo, pero se cree que ocurre por casualidad cuando los genitales se desarrollan en el útero.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones