GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El problema de salud "traumático" que afectó a Bunbury y lo obligó a retirarse de los escenarios

En 2022 Enrique Bunbury atravesó por problemas de salud que lo obligaron a anunciar su retirada de los escenarios.

EFE

Bunbury recuerda como

Bunbury recuerda como "traumático" su abandono de los escenarios | Instagram: @bunburyoficial

Enrique Bunbury es un cantante, compositor y músico español, es considerado uno de los artistas más influyentes del rock en español de las últimas décadas. Sin embargo, el año pasado el artista se vio obligado a retirarse de los escenarios.

El cantante español atravesó por problemas de salud en 2022 los cuales ha calificado como “traumaticos”.

“El último año ha sido complicado. La parte más dura y traumática fue a principios de 2022, cuando iniciamos el tour del 35 aniversario", dijo en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), un encuentro virtual en torno a la industria musical latina.

Sus problemas de salud eran relacionados con una tos convulsiva nocturna, un síntomas que incluso le dificultaba dormir, “sentía arena en los pulmones", un episodio que había experimentado antes, pero nunca había perdido la voz por ello.

 

Sus problemas de saluid lo llegaron a afectar al grado de perder su voz FOTO: EFE
Sus problemas de saluid lo llegaron a afectar al grado de perder su voz FOTO: EFE

Bunbury pensó que era el final de su carrera

Preocupado por su estado de salud, Bunbury canceló todas las fechas que quedaban del tour, que ya tenía llenos totales en Estados Unidos, y se sometió durante meses a diversas pruebas con especialistas.

Los médicos detectaron que el problema del cantante era provocado por un elemento químico llamado "glicol" que está presente en el humo del escenario.

"Una vez que dimos con la causa fue un motivo de satisfacción para mí saber que yo no tenia ningún problema de salud más que esta reacción y saber que puedo hacer una vida absolutamente normal y continuar con mi labor”, apuntó.

Pese a las buenas noticias, Bunbury no dejó claro si pronto regresará a los escenarios, pero adelantó que el 26 de mayo lanzará su último disco, que lleva por nombre "Greta Garbo".

"Todas las canciones del nuevo álbum estuvieron compuestas en este periodo y tienen una relación directa con lo que viví. Hay canciones que muestran la parte más dramática y los momentos más bajos y hay otras que muestran la euforia y los momentos en los que me empezaba a entusiasmar", comentó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones