GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU detecta primer caso de la variante ómicron del Covid-19 en California

El epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, informó que el paciente ha experimentado síntomas leves.

Mundo Sano

EU ha detectado el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.(Unsplash)

EU ha detectado el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. | Unsplash

El primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos ha sido confirmada este miércoles en California, informó el epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El especialista detalló que este caso corresponde a un individuo que regresó a EU procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo a la prueba de Covid-19 el pasado día 29.

Fauci mencionó que la persona cuenta con esquema completo de vacunación y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando, además agregó que esa persona recibió aún la dosis de refuerzo.

Fauci informó del primer caso de la nueva variante ómicron detectado en Estados Unidos. Foto: EFE

El epidemiólogo informó que el paciente hace cuarentena en casa y todos sus contactos cercandos han sido notificados y han dado negativo en la prueba de Covid-19.

Fauci remarcó que se trata del primer caso que se detecta en suelo estadounidense de la variante ómicron que se localizó por primera vez en Sudáfrica.

Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EU".

EU PLANEA MEDIDAS ESTRICTAS PARA VIAJEROS

Ante la expansión de ómicron, el Gobierno del presidente de EU Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan, entre las que se encuentran que quienes ingresen a su territorio se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, según The Washington Post.

Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos, según el rotativo capitalino, que citó a tres funcionarios federales de salud.

En ese sentido, Fauci hizo hincapié en que todo el mundo que entre en EU tendrá que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión.

Una vez dentro del país, el principal asesor médico de Biden dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones