GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Drogó con psicotrópicos a su exesposo para robarle; puso el medicamento en una croqueta

Una mujer colocó un tipo de benzodiazepina en un alimento para drogar a su esposo. 

Por Alejandra González

La mujer colocó medicamento psicotrópico en una croqueta para drogar a su esposo y robarle.(Freepik-Canva)

La mujer colocó medicamento psicotrópico en una croqueta para drogar a su esposo y robarle. | Freepik-Canva

En Zaragoza, España, una mujer habría colocado benzodiazepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, ansiolíticos e hipnóticos, en una croqueta que su marido comió para robarle 27 mil euros. 

De acuerdo con EL PAÍS, María Belén y Juan Carlos se encontraban en trámites de separación y estaban solucionando sus asuntos de una forma pacífica, sin embargo, el 24 de agosto se reunieron en un bar y Juan Carlos comenzó a sentirse mal después de llevarse una croqueta a la boca. 

La mujer colocó el medicamento psicotrópico en el alimento. Foto: Freepik

LO DROGÓ PARA ROBARLE

El hombre tuvo que irse a casa y dijo no recuerda nada más de ese momento, pero se dio cuenta que al día siguiente tenía 27 mil euros (Poco más de medio millón de pesos mexicanos) menos en sus cuentas bancarias, por lo que la mujer de 47 años fue detenida por intentar drogar a su aún marido. 

Juan Carlos relató que él se levantó a la barra y en ese entonces ella aprovechó para manipular la croqueta e introducir la benzodiacepina. Como él se sentía mal, ella lo acompañó a su casa. 

Él interpuso una denuncia y las autoridades detuvieron a María Belén, quien se encuentra en espera de pasar a disposición judicial, tras revisar las cámaras del bar y ver cómo manipulaba el alimento.

"BENZOS", UN MEDICAMENTO QUE PUEDE SER ADICTIVO

 

El National Institute on Drug Abuse explica que se trata de un tipo de sedante recetado que se prescribe comúnmente para la ansiedad o para combatir el insomnio. 

También llamados "benzos", este tipo de medicamentos calma o seda a una persona elevando el nivel del neurotransmisor inhibitorio GABA en el cerebro. Las benzodiacepinas más comunes son el diazepam, el alprazolam y el clonazepam. 

Por su parte, el sitio Retreat Behavior Health señala que el uso de benzodiacepinas se puede convertir en una adicción y los signos para identificar su dependencia pueden ser:

  • Problemas de memoria
  • Fatiga intensa
  • Alteración del funcionamiento motor
  • Deterioro del funcionamiento cognitivo
  • Dolor de cabeza
  • Mareos o debilidad
  • Trastornos del sueño
  • Fiebre
  • Pulso o presión arterial baja
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones