GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Día Mundial de la Marihuana: ¿Qué fines médicos tiene la hierba?

Según los CDC los científicos aún están aprendiendo sobre los efectos en la salud y los beneficios potenciales del uso de la marihuana.

Por Kimberly Salazar

La marihuana generalmente se fuma, pero también puede prepararse en té, vaporizada o cocinarse con alimentos.(Kindel Media/PEXELS)

La marihuana generalmente se fuma, pero también puede prepararse en té, vaporizada o cocinarse con alimentos. | Kindel Media/PEXELS

El Día Internacional de la Marihuana es celebrado cada 20 de abril. El origen de la fecha viene después de que un grupo de estudiantes de Estados Unidos identificados como ‘Los Waldos’ se reunian a las 4:20 para fumar marihuana. Estableciendo así el día mundial, el día  20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. 

Además otra versión afirma que posteriormente el código 420 era un código radial usado por los policías californianos para reportar delitos relacionados con el cannabis.

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la marihuana, también conocida como cannabis, hierba, mota o droga, se refiere a las flores, las hojas, los tallos y las semillas secas de la planta de cannabis. La marihuana es usada por adultos con fines médicos y no médicos.

 

 Si tienes pensado probar la marihuana medicinal, es importante hablar con tú médico antes de hacerlo. FOTO: Kindel Media/Pexels
 Si tienes pensado probar la marihuana medicinal, es importante hablar con tú médico antes de hacerlo. FOTO: Kindel Media/Pexels

Marihuana para uso medicinal

La marihuana medicinal se refiere al uso de marihuana para tratar ciertas afecciones. En los Estados Unidos, más de la mitad de los estados han legalizado la marihuana para uso medicinal. El cannabis medicinal puede ser utilizado en distintas formas desde fumar, vaporizar, comiendola o consumirla como un extracto líquido

La Clínica Cigna indica que el tratamiento con marihuana medicinal consiste en el uso de esta droga para ayudar a tratar síntomas como dolor, rigidez muscular (espasticidad), náuseas y falta de apetito. Puede ser utilizada por personas que tienen afecciones como cáncer, SIDA o esclerosis múltiple.

La OMS reconoce formalmente la utilidad medicinal del cannabis (incluyendo la hierba), sin embargo su uso sigue siendo una contienda por lo cual cada país y estado tiene su propia legislación para su uso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones