GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Desafíos Virales: Cuando el agua se convierte en un peligro mortal

Un exceso de agua podría provocar complicaciones como convulsiones, coma y la muerte.

Por Kimberly Salazar

Cómo un desafío aparentemente inofensivo puso en peligro la vida de una joven(PIXABAY)

Cómo un desafío aparentemente inofensivo puso en peligro la vida de una joven | PIXABAY

Una joven identificada como Michelle Fairburn, compartió mediante su red social de TikTok que fue hospitalizada luego de participar en un desafío de acondicionamiento físico viral llamado “75 Hard”, el cual se basa en seguir ciertos lineamientos específicos durante 75 días consecutivos, uno de ellos era beber un galón de agua diario.

Sin embargo, su estado de salud se vio afectado en el día 12 del reto. En su video de TikTok dijo que comenzó a sentir náuseas y debilidad, y señaló que estaba usando el baño con frecuencia la noche anterior, por lo que decidió buscar atención médica.

Después de una serie de pruebas, su médico sospechó que tenía hiponatremia, es decir una grave deficiencia de sodio. Una de las anomalías químicas más comunes que se observa entre las personas que están en el hospital. 

   
 
 

¿Qué puede causar esta condición?

Beber demasiada agua puede diluir los niveles de sodio, lo que puede provocar complicaciones como convulsiones, coma y muerte, según la Clínica Cleveland 

“Tengo una deficiencia severa de sodio, que en realidad puede ser fatal”, dijo. “Así que ahora voy al hospital y van a revisar todo y luego, aparentemente, pueden aumentar mi nivel de sodio gradualmente. Todavía voy a hacer el desafío difícil de 75, no me voy a rendir, pero dice que tengo que beber menos de medio litro de agua al día. No puedo creer que esto realmente esté sucediendo”, dijo la joven en uno de sus videos.

Si bien, el caso de Michelle sirve como ejemplo sobre los posibles peligros que puede tener ingerir agua en exceso, además advierte sobre la importancia de consultar con un médico o un profesional de la salud antes de realizar desafíos de acondicionamiento físicos extremos.

Otros signos y síntomas de hiponatremia moderada a grave incluyen:

  • Calambres musculares o debilidad.
     
  • Náuseas y vómitos .
     
  • Letargo o baja energía.
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Cambios en el estado mental.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones