GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cynthia Urías es hospitalizada de emergencia

La hermana de la conductora reveló la noticia

Kimberly Salazar

La conductora enfrento problemas de salud en su útero(ig:cynthiaurias)

La conductora enfrento problemas de salud en su útero | ig:cynthiaurias

Días atrás se reveló en un programa televisivo que la Cynthia Urías habría tenido que ser intervenida de emergencia por motivos de un problema de salud, el cual le estaba generando varias molestias.

Cynthia Urias es una de las conductoras mas queridas de  ‘Cuéntamelo Ya!’, misma que se ha ganado el cariño de todos sus espectadores durante estos años que tiene dentro de su trayectoria profesional.
 
El pasado 8 de julio, Belinda Urías, la hermana de la presentadora dio a conocer por los medios, que su hermana se vio en la necesidad de acudir al hospital por problemas de salud, y que lamentaba no poderla acompañar en este momento.

FBMD230009690100003a5b000036730000a082000044f7000074430100e46b01006be00100b11302007d4a0200
Por medio de redes sociales, Cynthia anunció su estado de salud

¿Por qué fue intervenida Cynthia Urías?

Días después la conductora confirmó por la red social instagram que habría entrado a una intervención quirúrgica debido a que se trataría un problema relacionado con el útero.

Además Cynthia aprovechó para agradecer a todos sus fans, los cuales estuvieron pendientes de ella durante todo el fin de semana. La conductora tuvo que ser intervenida para extriparle su útero porque habría sido diagnosticada con endometriosis.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero, según Mayo Clinic.

Los signos y síntomas comunes de la endometriosis incluyen los siguientes:

  • Períodos dolorosos (dismenorrea). El dolor pélvico y los cólicos pueden comenzar antes y continuar durante varios días después de que comience el período menstrual. También puedes tener dolor en la región lumbar y en el abdomen.
  • Dolor al tener relaciones sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o después de estas es común con la endometriosis.
  • Dolor al defecar o al orinar. Es más probable que tengas estos síntomas durante un período menstrual.
  • Sangrado excesivo. Puedes tener períodos menstruales abundantes esporádicos o sangrado entre períodos (sangrado intermenstrual).
  • Infertilidad. Algunas veces, la endometriosis se diagnostica primero en aquellas personas que buscan tratamiento para la infertilidad.
  • Otros signos y síntomas. Puedes presentar fatiga, diarrea, estreñimiento, hinchazón o náuseas, especialmente durante los períodos menstruales.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones