GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre se lesiona sus genitales mientras tenía relaciones, ¿en qué consiste este tipo de fracturas?

El hombre de 44 años presentó un dolor insoportable. 

Por Alejandra González

El hombre se fracturó el pene durante el sexo.(Unsplash)

El hombre se fracturó el pene durante el sexo. | Unsplash

Un hombre indonesio sufrió una fractura de pene mientras tenía relaciones sexuales con su esposa, un caso publicado en International Journal of Surgery Case Reports.

El balinés de 44 años escuchó que un 'crujido' mientras estaba en el encuentro íntimo con su pareja y posteriormente tuvo un dolor insoportable. 

Según reportes, la mujer estaba encima de él, su miembro se delizó y ella lo golpeó con el perineo, la parte del cuerpo que forma el suelo pélvico, donde se encuentran los órganos genitales externos y el ano.

El hombre sufrió una fractura de pene mientras tenía relaciones con su esposa. Foto: Unsplash

EL HOMBRE SUFRIÓ UNA FRACTURA 

Posteriormente, la erección del hombre se desvaneció y fue al hospital hasta después de tres horas cuando se preocupó porque su pene se inflamó y comenzó a a sangrar por la punta. 

Los médicos examinaron sus lesiones y encontraron una fractura de una pulgada (3 centímetros) en el eje de los genitales que se hinchan con sangre durante una infección y también se rompió la uretra. 

Tras varios procedimientos y después de un período de 21 días, el hombre de 44 años se recuperó por completo y pudo mantener una erección y orinar normalmente. 

Al discutir el caso, el urólogo Dr. Muhlis Yusuf, uno de los médicos que trató al hombre, dijo que varias posiciones sexuales podrían provocar fracturas de pene. 

¿QUÉ ES UNA FRACTURA DE PENE?

Clínica Mayo explica que si un pene hinchado se dobla de repente o con fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de uno de los dos cilindros (túnica albugínea) y esto puede provocar una fractura de pene.

El traumatismo es causado más a menudo por las relaciones sexuales, como cuando el pene se desliza fuera de la vagina y es empujado accidentalmente contra la pelvis, sin embargo, una fractura de pene también puede ocurrir debido a la masturbación agresiva o taqaandan, una práctica cultural en la que la parte superior de un pene erecto se dobla con fuerza para relajar una erección.

Con una fractura de pene, a menudo el pene se abulta y parece morado, como una berenjena. Los signos y síntomas de una fractura de pene incluyen los siguientes:

  • Dolor de pene inmediato
  • Un sonido de chasquido o crujido
  • Pérdida rápida de la erección
  • Hinchazón en el cuerpo del pene
  • Decoloración del cuerpo del pene debido al sangrado debajo de la piel
  • A veces, el conducto que drena la orina del cuerpo (uretra) también está dañado, y se puede ver sangre en la abertura urinaria del pene.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones