GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ángeles Béjar, madre de Luis Rubialas es hospitalizada de emergencia luego de realizar huelga de hambre

Se encuentra en observación en el servicio de urgencias del hospital siendo tratada y se desconoce si la mantendrán hospitalizada por más tiempo

Por Kimberly Salazar

Trasladan de emergencia a la madre de Luis Rubiales tras someterse a huelga de hambre(EFE)

Trasladan de emergencia a la madre de Luis Rubiales tras someterse a huelga de hambre | EFE

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, el expresidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, quien estuvo recluida en la iglesia de la Divina Pastora de Motril durante tres días como parte de una huelga de hambre, ha sido llevada de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Según distintos medios, la Sra. Bejar fue hospitalizada luego de las 18:30 horas tras presentar dolencias ocasionadas por la enfermedad crónica de riñón que padece y agravadas por los tres días de encierro y de huelga de hambre que lleva.

La madre de Luis Rubiales presentaba un importante hinchazón en las piernas, pudiéndose haber ocasionado por la acumulación de líquidos, vómitos, mareos y angustia, así como un fuerte malestar físico.

 

La falta de ingesta de alimentos puede llevar a una deficiencia de nutrientes esenciales, deteriorando tu salud.FOTO:Thought Catalog/UNSPLASH
La falta de ingesta de alimentos puede llevar a una deficiencia de nutrientes esenciales, deteriorando tu salud.FOTO:Thought Catalog/UNSPLASH

Los peligros de una huelga de hambre

Realizar una huelga de hambre puede tener graves consecuencias para la salud debido a la privación de nutrientes y calorías necesarios para el funcionamiento del cuerpo. 

Según Natural Geographic la consecuencia más visible de una huelga de hambre, por ser un factor externo, es el adelgazamiento, cuando el organismo no recibe alimentos, el propio cuerpo a otras alternativas para cumplir su funcionamiento.

En un primer lugar se consumen las reservas de glucosa, y después puede comenzar a descomponer los tejidos musculares para obtener energía. Un proceso que conlleva la disminución de masa muscular.

Además, la falta de energía proveniente de los alimentos puede causar fatiga severa y debilidad. También la falta de alimento ocasiona problemas cognitivos traducidos en una falta de concentración, de atención y en graves cambios de humor, así como una falta de juicio crítico. 

La malnutrición causada por la huelga de hambre puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de infecciones y dificulta la recuperación.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones