GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mueren 47 personas de una secta religiosa que buscaban “purificar su alma”

Las personas seguían las ordenes de su líder, Paul Mackenzie, quien les ordenaba ayunar para “purificar su alma” y llegar al cielo.

Por Kimberly Salazar

El líder de la secta prometió la vida eterna a quienes siguieran sus indicaciones(Edwin Andrade/UNSPLASH)

El líder de la secta prometió la vida eterna a quienes siguieran sus indicaciones | Edwin Andrade/UNSPLASH

Recientemente se dio a conocer la noticia de que la Policía de Kenia encontró cadáveres de hasta 47 personas que se cree que eran miembros de una secta cristiana, mismos que seguían las indicaciones de su líder que los llevaría al cielo.

Paúl Mackenzie, el líder de la secta ordeno a sus seguidores que ayunaran y no bebieran agua para de esta forma lograr “purificar su alma”, de acuerdo con informes, esto provocó que la mayoría de ellos estuvieran enfermos y débiles.

El ayuno prolongado puede tener efectos negativos a la salud si no se realiza correctamente o se hace durante un tiempo prolongado, el cual puede provocar un estado de desnutrición y causar la muerte.

 

Dejar de comer durante varios días te hace caer en un estado de destrución que provoca la muerte. FOTO:Markus Spiske /UNSPLASH
Dejar de comer durante varios días te hace caer en un estado de destrución que provoca la muerte. FOTO:Markus Spiske /UNSPLASH

¿Cómo afecta un ayuno prolongado a la salud?

Según la Clínica Alemana, realizar un ayuno prolongado puede convertirse en un problema serio de salud, que comienza con algunos síntomas derivados también de que el organismo, a falta de glucosa, debe hacer un cambio y utilizar los cetoácidos como combustible cerebral.

Entre los síntomas que se pueden reconocer por un ayuno prolongado se encuentran:

  • Irritabilidad.
  • Somnolencia.
  • Mareos.
     
  • Problemas de baja de presión (hipotensión).
     
  • Problemas cardiovasculares que pueden llegar a algún tipo de arritmia.

Como se mencionaba anteriormente, seguido de esto aparece la desnutrición afectando gravemente la perdida de movilidad y conciencia de la personas, para terminar con graves consecuencias mortales.

Por su parte, ahora el ministro de Kenia se ha comprometido a tomar medidas durante su Gobierno con el fin de que tragedias como la anterior no vuelvan a suceder. Asimismo ha exhortado a todas las iglesias y organizaciones religiosas del país a acatar la ley, también pidió a la ciudadanía cualquier grupo religioso que podría estar explotando a sus seguidores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones