GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven arregla su diente con acrílico de uñas: ¿Cuáles son las consecuencias?

Un diente roto puede ser una emergencia dental que requiere atención inmediata.

Por Kimberly Salazar

Un joven que intentó arreglar un diente dañado utilizando acrílico de uñas(FACEBOOK)

Un joven que intentó arreglar un diente dañado utilizando acrílico de uñas | FACEBOOK

En la plataforma de TikTok, estuvo circulando un vídeo en el cual un joven le pide a su novia manicurista que le arregle uno de sus dientes rotos con acrílico para uñas. Esto provocó una preocupación para los especialistas, pues mencionan que es una decisión arriesgada.

Aunque esta podría ser una solución rápida, expertos señalan que este tipo de material en la boca es realmente tóxico, por lo que aplicarlo en los dientes podría inducir a una inflamación dolorosa conocida como pulpitis.

Este tipo de afección se produce en la pulpa dental, un tejido con numerosos nervios y vasos sanguíneos situado en la zona más interna de la pieza dental.

¿Cómo tratar un diente roto?

El tratamiento para un diente roto depende de la gravedad del daño y puede variar desde medidas simples en el hogar hasta intervenciones dentales más complejas. 

De acuerdo con la clínica dental en Sevilla, existen diferentes soluciones, atendiendo a la clasificación de fracturas que hemos detallado en el apartado anterior. En ese sentido, el sitio web de la clínica antes mencionada propone cuatro formas profesionales que tu odontólogo de confianza puede utilizar para arreglar un diente roto.

  • Arreglar un diente roto con composite
     
  • Reparar un diente roto con carillas dentales
     
  • Restaurar un diente roto con endodoncia con fundas, coronas o implantes dentales
     
  • Arreglar un diente roto con cirugía

Recuerda que es importante buscar atención de profesionales antes de seguir los consejos no comprobados en Internet. El tratamiento oportuno puede ayudar a prevenir complicaciones y preservar la salud bucal a largo plazo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones