GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¡Cuidado! Tener papada puede ser señal de estas enfermedades

La papada no solo está relacionada con factores genéticos, la falta de tensión en la piel o la obesidad, también puede ser señal de un problema de salud. 

Mundo Sano

La papada puede ser señal de algunas enfermedades y no solo una cuestión estética.(Pixabay)

La papada puede ser señal de algunas enfermedades y no solo una cuestión estética. | Pixabay

La papada es esa grasa submental que se encuentra debajo del mentón y aunque muchas personas la relacionan con el sobrepeso o la obesidad, no solo depende de eso, pues también intervienen factores genéticos, la falta de tensión en la piel, el envejecimiento natural y hasta algunas enfermedades

Así que en lugar de pensar solo en una cuestión estética presta atención a este pliegue de tu rostro, pues la papada podría indicarte un problema de salud. 

  • Paperas

Esta enfermedad caracteriza por presentar glándulas salivales inflamadas y dolorosas en el rostro, lo que provoca que las mejillas se hinchen.

Se trata de una alteración donde la tiroides está poco activa y faltan hormonas tiroideas. Esto significa que la glándula tiroides no está produciendo la cantidad adecuada de hormona tiroidea que requiere el cuerpo para funcionar de manera normal.

Además, comienza a producir rápidamente tiroxina, una hormona que hace que la base de tu cuello comience a inflamarse, de ahí que puedas confundirlo con la papada. 

Lo más característico del hipotiroidismo son las alteraciones en la energía y la regulación de la temperatura. 

  • Problema en las glándulas salivales

Una infección en las glándulas salivales puede provocar que tu rostro se hinche, sobre todo la parte de la mandíbula y la base del cuello. 

Estas infecciones suelen ser causadas por una mala higiene bucal, deshidratación o una mala alimentación. 

  • Síndrome de Cushing

Este síndrome se produce cuando el cuerpo se expone a altos niveles de la hormona cortisol durante mucho tiempo.

El síndrome de Cushing también es llamado hipercortisolismo, y puede ser consecuencia del uso de fármacos con corticoesteroides orales. La enfermedad también puede producirse cuando el cuerpo genera demasiado cortisol por sí solo.

Algunos signos distintivos de este síndrome son: Joroba de grasa entre los hombros, aumento de peso, especialmente en la zona del rostro, cuello y hombros, además de estrías gravídicas de color rosa o púrpura en la piel.

En caso de que no se trate de una enfermedad o un problema grave de salud, puedes hacer estos ejercicios que te ayudarán a eliminar la papada y mejorar la firmeza de tu rostro. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones