GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¡Dile adiós a la papada con estos ejercicios!

Aunque muchas personas consideran que la papada aparece por el sobrepeso, la verdad es que no depende de eso. 

Mundo Sano

La papada es la grasa submental que se localiza debajo del mentón y aunque muchas personas la relacionan con el exceso de peso, la verdad es que no depende de eso, pues incluyen factores genéticos o la falta de tensión en la piel y el envejecimiento natural. 

Hay personas a quienes no les molesta, pero también existen personas que buscan la forma de disminuirla o deshacerse de la papada por completo. Si este es tu caso, te compartimos 3 ejercicios que te pueden ayudar. 

  • Mentón al hombro

Siéntate en una silla. Es importante que tu espalda esté recta, tus hombros relajados y tu vista al frente. 

Gira tu cabeza hacia el lado izquierdo y después baja tu barbilla al hombro. Luego regresa a la posición inicial y repite del otro lado. 

Realiza 2 series de 15 movimientos de cada lado. 

  • La "O"

Este ejercicio mejora la flexibilidad del cuello, además de mejorar la apariencia de la papa y reducir la flacidez del rostro. 

Continúa sentada en la silla con la espalda derecha. Posteriormente mira hacia el techo y estira tu cuello lo más que puedas. Cuando llegues a este punto haz un "O" con la boca por 3 segundos y vuelve a la posición inicial. 

Repite 3 series de 10 movimientos. 

  • Estiramiento de lengua

Este ejercicio puedes hacerlo sentada o parada pero es importante que mantengas la espalda derecha y la mirada hacia el frente. Después saca la lengua lo más que puedas y levántala intentando tocar tu nariz con ella por 10 segundos. 

Regresa a la posición inicial y repite 2 veces más el ejercicio. 

Recuerda que también es importante que cuides tu alimentación, hagas ejercicio, pues estos factores también influyen para lucir bien por dentro y por fuera. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones