GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuántas veces puedo contraer Covid-19?

Las personas vacunadas tienen menor riesgo de reinfección y de contagiarse es probable que sea menos grave

Kimberly Salazar

Podrás contraer Covid-19 más de una vez(UNSPLASH)

Podrás contraer Covid-19 más de una vez | UNSPLASH

Tras dos más de dos años viviendo con la pandemia del Covid-19 activa, muchas personas seguramente ya se han infectado, y experimentaste síntomas como dolor muscular, pérdida del olfato y del gusto, y quizá pensaste que después de esto te volverías inmune. Los expertos mencionan que el virus no funciona así. 

A medida que el virus siga mutando, podrás contraer el Covid-19 más de una vez, muchas veces de hecho. Sus posibilidades de reinfección por COVID-19 aumentan cuando el virus cambia lo suficiente como para que su cuerpo no lo recuerde.

“Todos se infectarán con COVID-19 varias veces en su vida”, predice el Dr. Amesh Adalja, médico de enfermedades infecciosas y académico sénior del Johns Hopkins Center for Health Security.

Mientras el virus continúe mutando, surgirán nuevas variantes que pueden entrar a nuestro organismo

¿Qué tan pronto puede volver a contraer la infección?

Hasta el momento, algunos estudios han sugerido que después de haberse infectado con COVID-19, puede estar protegido contra la reinfección durante 10 meses o más.

Por otro lado, otros dicen que la inmunidad después de la recuperación de COVID-19 solo dura unas pocas semanas, por ello los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan analizando el tema.

Como conclusión, es importante destacar que mientras el virus continúe mutando, surgirán nuevas variantes que pueden entrar a nuestro organismo provocando una reinfección por el virus.

Sin embargo, si está vacunado y sigue todas las medidas de seguridad recomendadas, el Dr. Duggal médico de cuidados intensivos, dice que su riesgo de reinfección es menor, y afortunadamente, si vuelve a contraer Covid-19, es probable que sea menos grave.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones