GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El confinamiento podría haber influido en el aumento de cirugías cosméticas en EU

Estudio revela que algunas personas  están dispuestas a gastar más que antes de la pandemia en procedimientos estéticos

Kimberly Salazar

Aumentan cirugías estéticas tras la pandemia(UNSPLASH)

Aumentan cirugías estéticas tras la pandemia | UNSPLASH

Después de que la fase crítica de la pandemia del Covid-19 se tranquilizara, se ha observado cómo se disparó el número de cirugías estéticas en Estados Unidos, según un reporte por  la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Hasta ahora, los procedimientos más solicitados son las lipoesculturas, los retoques faciales, el implante de senos, la abdominoplastía y el cambio de forma de los senos, según el reporte.

Dentro del estudio, participaron más de 300 médicos y al menos un 75% de los cirujanos plásticos han visto un aumento en la demanda de sus servicios, comparados con los niveles de antes de la pandemia.

El grupo más asiduo a las clínicas de los cirujanos plásticos fueron las mujeres de entre 31 y 45 años

¿Por qué aumentaron las cirugías estéticas?

El informe confirma que pese a la incertidumbre económica del momento, tras enfrentar una pandemia mundial, las personas prefieren destinar sus gastos en cosas que los harán ganar mayor seguridad, dijo el cirujano plástico C. Bob Basu a Daily Mail.

Además mencionó, que una de las razones emanadas al aumento de las cirugías surge a que durante el confinamiento muchas personas tuvieron la oportunidad de ahorrar sus ingresos, puesto que estaba prohibido salir a pasear, de viaje y comer fuera de casa.

Otra explicación, podría derivarse al teletrabajo, pues al pasar horas frente al ordenador viéndose así mismo en reuniones a distancia podría haber desatado algunos problemas de autoestima, siendo este el principal motivo por el repunte de retoques faciales.

Incluso, el estudio demostró que un 17% de sus pacientes estaba dispuesto a gastar más que antes de la pandemia en procedimientos estéticos. Algunos de ellos aseguraron que querían verse más jóvenes o por un problema de autoestima.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones