GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Charlie Sheen paga para que su expareja retire una demanda por exponerla al VIH

El actor decidió ponerle punto final a dicha demanda y llegó a un acuerdo monetario con la mujer

Kimberly Salazar

El actor reveló en 2015 su ETS(Instagram)

El actor reveló en 2015 su ETS | Instagram

Charlie Sheen, es un actor estadounidense que se ha visto envuelto en problemas legales después de que una expareja interpusiera una demanda en su contra por haberla expuesto al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Fue en 2017 cuando la ex del actor afirmo que conoció al "acusado confidencial masculino" y rápidamente comenzaron a tener relaciones sexuales, eventualmente relaciones sexuales sin protección, segun la demanda.

Todo parece indicar que la mujer nunca mencionó el nombre del actor en los documentos iniciales, sin embargo aseguró que la persona que estaba denunciando anunció su estatus de VIH en la televisión nacional el 17 de noviembre de 2015. Día en que Sheen apareció en "Today" y contó su historia.

Ahora, el actor decidió ponerle punto final a dicha demanda. De acuerdo con unos documentos legales obtenidos por TMZ, muestran que la estipulación se presentó el miércoles en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el actor acordó llegar a un acuerdo con la mujer por $120,000. El pago se llevará a cabo en cuotas mensuales de $10,000 durante el próximo año.

¿Qué  es el VIH? 

Esta enfermedad de transmisión sexual daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer.

A medida que el virus destruye las células inmunitarias e impide el normal funcionamiento de la inmunidad, la persona infectada va cayendo gradualmente en una situación de inmunodeficiencia, según la OMS.

¿Cuáles son los síntomas del VIH y sida?

Los primeros signos de infección por VIH pueden ser síntomas similares a los de la gripe:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Sarpullido
  • Sudores nocturnos
  • Dolores musculares
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Úlceras en la boca

Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer en un plazo de dos a cuatro semanas. Esta etapa se llama infección aguda por VIH.

Si no se trata, eventualmente el virus debilitará el sistema inmunitario de su cuerpo. Entonces la infección avanzará al sida. Ésta es la última etapa de la infección por VIH. Con el sida, su sistema inmunitario está gravemente dañado
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones