GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cortar el césped: Una sencilla actividad que podría reducir el riesgo de muerte prematura, según estudio

Descubre cómo 11 minutos al día podrían cambiar tu vida y reducir el riesgo de muerte prematura

Por Kimberly Salazar

El tiempo que inviertes en tu jardín podría ser tu tiempo mejor invertido(Matheus Bertelli/UNSPLASH)

El tiempo que inviertes en tu jardín podría ser tu tiempo mejor invertido | Matheus Bertelli/UNSPLASH

Recientemente un estudio ha revelado que cortar el césped no solo deja tu jardín en óptimas condiciones, sino que además podría tener efectos significativos para la salud e incluso podría salvarte la vida. Esto fue lo que descubrieron los investigadores de la Universidad de Cambridge.

Según el equipo de investigación uno de cada 10 muertes prematuras podría evitarse si las personas sedentarias dedicarán al menos 11 minutos al día manteniéndose en movimiento con actividades tan simples como caminar a paso ligero, bailar, o como se mencionaba antes, trabajar en el jardín.

Para llegar a dichas conclusiones, los expertos analizaron 196 artículos de investigación que involucraron a más de 30 millones de adultos, luego de esto encontraron que cuanto mayor ejercicio moderado realizaba una persona era menor su riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Cómo pequeñas dosis diarias de ejercicio, como cortar el césped, podrían ser la clave para un futuro más saludableFOTO:Chang Qing/UNSPLASH
Cómo pequeñas dosis diarias de ejercicio, como cortar el césped, podrían ser la clave para un futuro más saludableFOTO:Chang Qing/UNSPLASH

¿Cuánto ejercicio hacer por semana para mantenerse saludable?

Después de los resultados los investigadores sugieren que solo 75 minutos de ejercicio moderado a la semana, puede ser suficiente para reducir significativamente los riesgos de muerte prematura y enfermedades en comparación con las personas que no realizan ejercicio en absoluto.

Sin embargo, 2.5 horas de entrenamiento moderado a la semana redujo aún más el riesgo de muerte prematura, pero el estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, también revela que hacer más de 2.5 horas solo proporcionó beneficios mínimos, es decir, aunque las personas realizarán cinco horas de ejercicio a la semana no se demostró un aumento significativo de los beneficios. 

Aunque el Servicio Nacional de Salud (NHS) recomienda al menos 2.5 horas de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana, los hallazgos del estudio podrían ser alentadores para aquellos que encuentran desafiante alcanzar esa cantidad de ejercicio. Soren Brage, uno de los autores del estudio, sugiere que los resultados deberían ser bien recibidos por aquellos a quienes les parece desalentadora la idea de realizar 2.5 horas de actividad a la semana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones