GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cooper Noriega: Tras seis meses de su fallecimiento, médico forense confirma causa de muerte

Cooper habría muerto por causa de una sobredosis accidental

Por Kimberly Salazar

Cooper Noriega muere por sobredosis accidental(Instagram)

Cooper Noriega muere por sobredosis accidental | Instagram

Después de seis meses de ser confirmada la muerte de la famosa estrella de TikTok Cooper Noriega; un forense ha determinado la causa de su fallecimiento.

De acuerdo con el médico forense, Cooper habría muerto por causa de una sobredosis accidental al sufrir los efectos combinados" de alprazolam, un medicamento conocido por su nombre comercial Xanax, fentanilo y lorazepam, que se usa para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño, confirmó a NBC News el médico forense del condado de Los Ángeles. 

El forense también señaló su uso reciente de clonazepam, otro medicamento para la ansiedad, como otra condición importante que contribuyó a su muerte.

Dias antes de su muerte, el influencer anunció estar creando un servidor Discord dedicado a hablar sobre salud mental, al que invitó a sus seguidores a unirse. 
Dias antes de su muerte, el influencer anunció estar creando un servidor Discord dedicado a hablar sobre salud mental, al que invitó a sus seguidores a unirse. 

85% de las muertes de sobredosis se relacionaron con fentanilo 

La muerte de Noriega fue declarada un accidente y el forense confirmó que murió en un estacionamiento. Según la Biblioteca Nacional de Medicina la sobredosis accidental es aquella que sucede por error y una sobredosis alta puede ocasionar que una persona deje de respirar y muera si no se trata de inmediato.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dice que más del 80% de las muertes por sobredosis de drogas se relacionaron con opioides; la mayoría de estas muertes específicamente involucraron el fentanilo fabricado ilegalmente. 

Noriega, quien era bastante popular en TikTok, había sido sincero sobre su consumo de drogas y el estado de su salud mental. Dias antes de su muerte, el influencer anunció estar creando un servidor Discord dedicado a hablar sobre salud mental, al que invitó a sus seguidores a unirse.

De acuerdo con los CDC en la mayoría de las muertes por sobredosis, por ejemplo, se identificó al menos una de las siguientes circunstancias y cada una puede impactar el riesgo de sobredosis.

  • El alta reciente de una institución: Entre las personas que fallecieron por sobredosis relacionadas con opioides, casi el 10% había recibido el alta de una institución (como cárceles/prisiones, instalaciones hospitalarias de rehabilitación y hospitales psiquiátricos.
     
  • Una sobredosis previa: Entre las personas que fallecieron por sobredosis relacionadas a opioides, cerca del 10% había tenido una sobredosis anteriormente.
     
  • Un diagnóstico de salud mental: Entre todas las personas que fallecieron por sobredosis relacionadas a opioides, un cuarto tenía un diagnóstico de salud mental documentado.
     
  • El tratamiento para el trastorno de uso de sustancias: Entre las personas que fallecieron por sobredosis relacionadas con opioides, casi el 20% había sido previamente tratado por un trastorno por uso de sustancias.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones