GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Consumo excesivo de alcohol y marihuana en adultos de mediana edad, según estudio

Consumo de alcohol y marihuana alcanza niveles históricos en adultos de 35 a 50 años.

Por Kimberly Salazar

El estudio demuestra que el uso excesivo de sustancias no se limita únicamente a los adolescentes y adultos jóvenes,(Julia Nastogadka/UNSPLASH)

El estudio demuestra que el uso excesivo de sustancias no se limita únicamente a los adolescentes y adultos jóvenes, | Julia Nastogadka/UNSPLASH

Los adultos de 35 a 50 años de edad beben y consumen marihuana en exceso, según el panel de Monitoreo del Futuro financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, parte de los Institutos Nacionales de Salud, y realizado por científicos de la Universidad de Instituto de Investigación Social de Michigan, Ann Arbor.

"El uso de sustancias no se limita a los adolescentes y adultos jóvenes, y estos datos nos ayudan a comprender cómo las personas usan drogas a lo largo de la vida", dice la directora del NIDA, Nora Volkow, MD. 

Esta investigación surge para comprender cómo el uso de sustancias y sus impactos en la salud pueden evolucionar con el tiempo.

 

El consumo de marihuana entre adultos de mediana edad aumentó al 28 % en 2022 FOTO: Kindel Media
El consumo de marihuana entre adultos de mediana edad aumentó al 28 % en 2022 FOTO: Kindel Media

Tendencia alarmante

El equipo de investigación determinó que el consumo de alcohol ha ido aumentando con el paso de los años, de acuerdo con la cifras compartidas por los investigadores en 2022 el 29% de los adultos reportaron un consumo excesivo de alcohol frente al 26% en 2021 y el 25% en 2017.

De manera similar, el consumo de marihuana entre adultos de mediana edad aumentó al 28 % en 2022, en comparación con el 25 % en 2021 y el 17 % en 2017.

Megan Patrick, Ph.D., quien es profesora de investigación en la Universidad de Michigan y líder investigadora del estudio de panel, destaca la importancia de encuestas como para comprender la evolución de las tendencias en el consumo de drogas y durante diferentes etapas de la adolescencia a la edad adulta.

“Los comportamientos y la percepción pública del uso de drogas pueden cambiar rápidamente, según la disponibilidad de drogas y otros factores. Es importante hacer un seguimiento de esto para que los profesionales de la salud pública y las comunidades puedan estar preparados para responder”, agrega.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones