GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Personas mayores podrían encontrar alivio a sus malestares en el cannabis medicinal?

El cannabis podría transformarse en una herramienta terapéutica para las personas mayores.

EFE

Adultos mayores exploran el cannabis como un tratamiento seguro y efectivo(Kindel Media)

Adultos mayores exploran el cannabis como un tratamiento seguro y efectivo | Kindel Media

En el mayor dispensario de cannabis medicinal en Washington D.C., llamado Takoma Wellness, se está observando un aumento en el consumo de marihuana entre personas mayores de 65 años. 

Willie Marby, de 73 años, es uno de estos consumidores, quien utiliza cannabis como tratamiento para aliviar los síntomas de la artritis en su hombro derecho, bajo la recomendación de su ortopedista. 

El médico Mikhail Kogan, especializado en Geriatría de la Universidad George Washington, afirma que el cannabis en sus diversas formas (aceites, vaporizadores y comestibles) es una de las opciones más seguras para tratar estos problemas en pacientes mayores, siendo incluso más seguro que analgésicos comunes como el acetaminofén o el ibuprofeno.

 El cannabis medicinal podría estar ganando terreno entre los adultos mayores. FOTO:PEXELS
 El cannabis medicinal podría estar ganando terreno entre los adultos mayores. FOTO:PEXELSel cannabis se ha transformado en una herramienta terapéutica para las personas mayores,el cannabis se ha transformado en una herramienta terapéutica para las personas mayores,

Un estudio de la Universidad de Nueva York revela que el consumo de marihuana entre adultos mayores ha ido en aumento constante en la última década, pasando del 2.4% en 2015 al 4.2% en 2018. Casi todos los que consumieron marihuana en este grupo sufrían de enfermedades crónicas

Otro estudio de la Universidad de California muestra que un 61% de los pacientes encuestados habían comenzado a usar THC (el componente psicoactivo del cannabis) después de los 61 años.

No obstante, la percepción negativa de la marihuana entre la población mayor se acentuó durante la "guerra contra las drogas" en los años 70. A pesar de que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos, su legalización en numerosos estados ha contribuido a cambiar la percepción y a brindar acceso a tratamientos alternativos y efectivos para personas mayores que enfrentan diversas condiciones de salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones