GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las bebidas alcohólicas están aumentado las muertes en mujeres en EU, según estudio

El estudio sobre las bebidas alcohólicas fue publicado en JAMA Network. 

Mundo Sano

Las mujeres están aumentando su consumo en la bebida y por ende las cifras de muertes.(Charlotte May en Pexels.)

Las mujeres están aumentando su consumo en la bebida y por ende las cifras de muertes. | Charlotte May en Pexels.

Un reciente estudio sobre el alcohol está causando preocupación y es que revela aumento de las tasas de mortalidad en los Estados Unidos. Este fenómeno es más pronunciado entre las mujeres. 

Aunque aún existe una mayor cantidad de muertes relacionadas con el alcohol en hombres que en mujeres, el informe publicado en JAMA Network Open revela que el incremento en la tasa de mortalidad debido al alcohol es más rápido en el caso de las mujeres.

Ibraheem Karaye, autor principal del estudio y profesor de salud de la población y director del programa de ciencias de la salud en la Universidad de Hofstra en Nueva York, señaló que la brecha de género en este aspecto se está reduciendo

El consumo de bebidas alcohólicas en mujeres está en aumento.  Foto de energepic.com en Pexels.  
El consumo de bebidas alcohólicas en mujeres está en aumento.  Foto de energepic.com en Pexels.  

Otros estudios que se han relacionado a éste, mencionan que las mujeres están consumiendo mayores cantidades de alcohol y qué episodios de consumo excesivo están volviéndose más frecuentes.

Podría explicar en parte el aumento en complicaciones como la cirrosis.

EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MUJERES SE HA IDO "NORMALIZANDO"

Datos de dos décadas provenientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el equipo de Karaye descubrió que la tasa de mortalidad relacionada con el alcohol entre mujeres aumentó en un 14.7%, en comparación con el 12.5% en hombres.

Peter Martin, experto en adicciones y profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento y farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, menciona que el consumo de alcohol en mujeres se ha normalizado con el tiempo.

El portal NBC News, que compartió la información, reseña que desde la década de 1900, ha habido un aumento progresivo en el consumo de alcohol por parte de las mujeres, acercándose cada vez más a los niveles de consumo en hombres.

El alcohol afecta el cuerpo de las mujeres de manera diferente. Lisa Ganjhu, profesora asociada en la división de gastroenterología y enfermedades del hígado en NYU Langone Health, indica que las mujeres no pueden metabolizar el alcohol tan rápido como los hombres, esto por diferencias en enzimas y composición corporal.

Katherine Keyes, profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, añade que el alcohol ha sido promocionado entre las mujeres como un símbolo de estilo de vida lujoso, para la diversión y para aliviar el estrés.

Las mujeres de mediana edad, especialmente aquellas con un nivel socioeconómico más alto, están experimentando un aumento en el consumo excesivo de alcohol y enfrentando sus consecuencias.

Según Medlineplus, la cirrosis se refiere a  la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado. Se conoce como la última fase de la enfermedad hepática crónica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones