GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Compuesto de hongos alucinógenos podría ayudar a tratar la adicción al alcohol: Estudio

Los resultados del estudio mostraron que un compuesto ayudó a bebedores con su dependencia del alcohol.

Mundo Sano

Un compuesto de los hongos alucinógenos mostró beneficios para tratar la dependencia al consumo de alcohol.(Pixabay)

Un compuesto de los hongos alucinógenos mostró beneficios para tratar la dependencia al consumo de alcohol. | Pixabay

El compuesto psicodélico psilocibina de los hongos ayudó, junto con la psicoterapia, a los bebedores a disminuir o abandonar por completo la dependencia del alcohol, mostró un ensayo clínico más grande de este tipo. 

Para el ensayo, dirigido por NYU Langone Health, se trabajó durante ocho meses con 93 hombres y mujeres de 25 a 65 años que fueron elegidos para recibir dos dosis de psilocibina o pastillas antihistamínicas, que los académicos utilizaron como un placebo. 

Además, los participantes, que consumían un promedio de siete bebidas alcohólicas antes del ensayo, tuvieron 12 sesiones de psicoterapia. 

Un estudio encontró que el compuesto psicodélico psilocibina ayudó a las personas que consumen alcohol

PSILOCIBINA PARA DISMINUIR CONSUMO DE ALCOHOL

Los resultados de la investigación, publicada en el JAMA Psychiatry, mostraron que más del 80% de los que recibieron el tratamiento psicodélico redujeron drásticamente su consumo alcohol ocho meses después de que empezó el estudio, en comparación con poco más del 50% en el grupo de control de antihistamínicos. 

Al final del ensayo, la mitad de los participantes que recibieron psilocibina habían dejado de beber completamente, en compración con aproximadamente una cuarte parte de quienes recibieron el antihistmínico. 

Esta investigación es parte de un movimiento global que explora si la terapia asistida por psicodélicos , incluida la terapia con ketamina y psilocibina, el componente activo de los hongos mágicos, puede ser una alternativa más efectiva a los tratamientos de adicción y salud mental. 

El doctor Michael Bogenschutz y su equipo se propusieron probar si la psilocibina, además de sesiones de terapia, podría disminuir los antojos y ayudar a las personas con trastorno por consumo de alcohol a mantenerse sobrias. 

Otros estudios de instituciones a nivel mundial han señalado que la psilocibina tiene el potencial de tratar una variedad de trastornos de adicción, como el de consumo de alcohol, el trastorno por consumo de opioides, así como la adicción al tabaquismo. 

Según investigadores, aún no se entiende hasta qué punto esas experiencias funcionan para revertir la adicción, sin embargo, parece jugar un papel importante.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones