GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Realizan cirugía de cerebro por craneosinostosis sagital a bebé y hace 27 años a su padre 

Una cirugía de cerebro se repitió de una generación a otra. Hace 27 años se la realizaron a un hombre cuando era bebé y luego cuando su hija tenía 3 meses de edad tuvo que pasar por el mismo procedimiento. 

Vanesa Rojas.

La cirugía del cerebro para la pequeña Charlotte resultó exitosa.(The Cleveland Clinic Center for Medical Art & Photography Marketing Division �2019 All Rights Reserved)

La cirugía del cerebro para la pequeña Charlotte resultó exitosa. | The Cleveland Clinic Center for Medical Art & Photography Marketing Division �2019 All Rights Reserved

Bethany y Zeb son los padres de la pequeña Charlotte Misko y a los  3 meses de edad  tuvo que  ser sometida a una cirugía de cerebro en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de Cleveland Clinic Children"s.

La pequeña Charlotte requirió de una cirugí craneal abierta para tratar una craneosinostosis sagital. El procedimiento quirúrgico duró  9 horas. Esto ocurre cuando los huesos del cráneo de un bebé se fusionan demasiado pronto, provocando una cabeza gravemente deformada.

Si bien algunos pacientes pueden ser tratados mediante una cirugía menos invasiva y una terapia con casco, otros, como Charlotte, requieren una cirugía craneal abierta.

Para la cirugía se debe extraer una gran sección del cráneo, remodelan cuidadósamente los huesos y después colocan con delicadeza nuevamente en la cabeza para expandir el espacio disponible y corregir la deformidad.

La pequeña Charlotte Misko a sus 3 meses de edad tuvo que sometese a una cirugía del cerebro. Foto: Cleveland Clinic. 

Su padre también fue sometido a una cirugía de cerebro 

Hace más de 27 años su padre Zeb también fue sometido al mismo procedimiento de ciruguía de cerebro. Se recuperó y no ha experimentado efectos nocivos en los años siguientes.

“Después del diagnóstico, fue un momento triste para nosotros que nuestra hija recién nacida tuviera que pasar por una cirugía mayor”, dice Zeb. "Pero sabiendo que lo pasé y salí bien, y que ha habido 27 años de avances médicos desde entonces, sentimos la tranquilidad de que todo estaría bien".

Un equipo quirúrgico dirigido por la neurocirujana Violette Recinos, MD , y el cirujano plástico Bahar Bassiri Gharb, MD, PhD , planearon y ejecutaron cuidadosamente la operación.  

Bassiri alienta a los padres que creen que su recién nacido tiene una deformidad craneal a aprender más sobre ella rápidamente, ya que los procedimientos para corregir la afección son menos invasivos en las primeras semanas y meses de vida. La niña ya cumplió 1 año el pasado 10 de agosto de 2021. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones