GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cirugía para eliminar ronquido, ¿Cuándo es necesario realizarla?

El ronquido ocurre cuando la respiración se bloquea durante el sueño, resultando en muchos casos incómodo, sin embargo una cirugía puede resolverlo.

Mundo Sano

La cirugía para los ronquidos no se da en todos los casos por eso es importante saber cuándo se pueden realizar, porque tiende a ser más común en hombres y en personas con sobrepeso. (Pixabay.)

La cirugía para los ronquidos no se da en todos los casos por eso es importante saber cuándo se pueden realizar, porque tiende a ser más común en hombres y en personas con sobrepeso.  | Pixabay.

La cirugía para los ronquidos no se da en todos los casos por eso es importante saber cuándo se pueden realizar, porque tiende a ser más común en hombres y en personas con sobrepeso. 

"Los ronquidos y la apnea a menudo van de la mano", dice el médico de oído, nariz y garganta Tony Reisman, MD de Cleveland Clinic. Explica por qué es importante erradicar la causa de los ronquidos y cómo solucionar el problema para que todos puedan descansar un poco.

El ronquido también puede empeorar cuando las personas envejecen. No obstante, roncar por sí solo no es dañino, puede ser un signo de apnea obstructiva del sueño. Este trastorno del sueño hace que deje de respirar durante unos segundos a la vez, una y otra vez, noche tras noche.

¿Cuándo aplicar la cirugía? 

Dependiendo de la causa de sus ronquidos, la cirugía puede ayudar. Los procedimientos pueden ser: 

Reparación del tabique desviado: El experto detalla que cuando esto ocurre, puede bloquear el fujo de aire en un lado de la nariz, por eso la operación puede ayudar.

Reducción de cornetes: Cuando se reducen los cornetes, se puede mejorar el flujo de aire y reducir los ronquidos.

Dependiendo de la causa de sus ronquidos, la cirugía puede ayudar. Pixabay. 

Extirpación de amígdalas y adenoides: Son tejidos que pueden obstruir las vías respiratorias y provocar ronquidos, especialmente en los niños. Quitarlos puede ayudar. 

Cirugía de úvula / paladar: una úvula grande, el tejido blando que cuelga del borde del paladar blando, puede provocar ronquidos, por eso retirarlo puede disminuir los ronquidos y la apnea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones