GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicos logran curar cáncer de piel en ratones y buscan lo mismo para los humanos

El cáncer de piel es el crecimiento de células anormales de la piel, ocurrido mayormente por tras la exposición prolongada a los rayos UV

Por Kimberly Salazar

Descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), con resultados prometedores(Pixabay)

Descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), con resultados prometedores | Pixabay

Recientemente se ha dado a conocer un descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), con resultados prometedores relacionados con el cáncer de piel, lo cual es realmente benéfico para futuros tratamientos.

Según Mayo Clinic, el cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel. Por lo general, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, sin embargo, en ocasiones esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Los científicos modificaron una bacteria para posteriormente aplicarla en el pelo de ratones con cáncer. "Parecía casi como magia", dijo Michael Fischbach, doctor y profesor adjunto de Bioingeniería. "Estos ratones tenían tumores muy agresivos que crecían en sus lados y, simplemente, les administramos un suave tratamiento, frotando un hisopo con bacterias en el pelo de sus cabezas".

 

 Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV).Anna Tarazevich/PEXELS
 Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV).Anna Tarazevich/PEXELS

¿Cómo funciona el tratamiento?

Una de esas bacterias, llamada 'Staphylococcus epidermidis', es la que los investigadores cambiaron, indica RT.
En su interior, dicho estafilococo crea células inmunitarias llamadas células T CD8, como arma para combatir amenazas externas muy específicas. 

Entonces, los expertos usaron la bacteria para generar células T CD8 dirigidas a antígenos específicos relacionados con tumores de cáncer de piel.

Los estafilococos se transportaban rápidamente por el cuerpo del ratón y cuando encontraron un tumor coincidente, comenzaron a reproducirse velozmente y a reducir su masa, hasta llegar a eliminarlo completamente. De esta forma, durante las pruebas, hicieron desaparecer 15 de 16 tumores.

"Ver desaparecer esos tumores, especialmente en un punto distante de donde aplicamos las bacterias, fue impactante", expresó Fischbach. "Nos llevó un tiempo creer que estaba sucediendo".

Después de los resultados, los investigadores mencionan que seguirán creando más pruebas en roedores antes de realizar una prueba con humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones