GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Expertos desarollan un nuevo fármaco que promete bajar de peso sin hacer dieta

Hasta ahora los estudios solo se han realizado en roedores y los resultados son prometedores

Por Kimberly Salazar

Expertos desarrollan un nuevo fármaco hace que los ratones adelgacen sin llevar dieta.(PEXELS)

Expertos desarrollan un nuevo fármaco hace que los ratones adelgacen sin llevar dieta. | PEXELS

Recientemente investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (UT Health San Antonio) han desarrollado un fármaco que hace que los usuarios bajen de peso sin dieta ni ejercicio.

Hasta ahora, los científicos han probado este medicamento actualmente como inyectable en roedores, mismos que fueron alimentados con una dieta rica en grasas durante toda la vida.

Los resultados en ratones han sido sumamente prometedores, pues aquellos que recibieron la inyección no aumentaron de peso, aunque seguían una dieta de comida chatarra.

 

 Los resultados fueron prometedores pese a que los ratones eran alimentados con un alto contenido de azúcar, dieta occidental rica en grasas durante toda la vida. FOTO PEXELS
 Los resultados fueron prometedores pese a que los ratones eran alimentados con un alto contenido de azúcar, dieta occidental rica en grasas durante toda la vida. FOTO PEXELS

El fármaco proporciona beneficios a la salud

Se trata de una molécula pequeña que actúa inhibiendo la absorción de magnesio por parte de las mitocondrias en las células. El equipo de investigación busca patentar el medicamento, pero advierte que aún pueden pasar años antes de que llegue a las farmacias. 

Además, según los investigadores los roedores que fueron tratados con el fármaco, llamado CPACC, tenían menor riesgo de problemas de salud como: cardíacos, accidente cerebrovascular y enfermedad del hígado graso.

Lo anterior surge debido a que el medicamento estaba previniendo la obesidad, que es un factor de riesgo clave para las afecciones antes mencionadas.

Ahora, buscan probar el medicamento en humanos. El Dr. Madesh Muniswamy, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio que dirigió la investigación, dijo a DailyMail.com : "Nuestro próximo paso es realizar algunas farmacocinéticas antes de los estudios piloto en humanos".

“No vimos ningún efecto adverso. En particular, las funciones hepática y cardíaca fueron normales después de la administración del fármaco dos veces por semana mediante inyección”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones