GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé de 16 meses pesa 27 kilos; investigan si su peso es por una condición de salud

La madre de Kenzi dijo que su hijo no puede sostenerse solo y a ella y al padre se les dificulta cargarlo. 

Por Alejandra González

Kenzi tiene 16 meses y pesa lo mismo que un niño de unos 8 años.(Captura Twitter)

Kenzi tiene 16 meses y pesa lo mismo que un niño de unos 8 años. | Captura Twitter

En Indonesia, un bebé de 16 meses pesa lo mismo que un niño de 8 años y su madre dijo que tiene que vestirlo con la ropa de su padre e incluso utiliza pañales de talla XXXL.

De acuerdo con The Sun, Muhammad Kenzi Alvaro pesa 60 libras (27.21 kilos) cuando un niño de su edad pesa alrededor de 22 libras (9.97 kilos).

     

KENZI RECIBE ATENCIÓN MÉDICA

Su madre, Pitriah, dijo al medio que tanto a ella como al padre se les dificulta levantar al menor y él no puede sostenerse solo. 

Además, detalló que pesó 10 libras (4.53 kilos) al nacer, lo que es grande pero no suele ser motivo de preocupación.  

La mujer mencionó que en el último año Kenzi ha crecido bastante y ha llegado al punto de que necesita atención médica y tiene visitas regulares con doctores que lo están monitoreando y se han preguntado si tiene una condición de salud subyacente, por lo que el bebé ha sido sometido análisis y están a la espera de los resultados. 

¿CUÁNDO PREOCUPARSE POR EL SOBREPESO DE NIÑOS?

Mayo Clinic señala que si el peso del bebé preocupa a los padres, lo mejor es consultar con un especialista para que él indique si el crecimiento, desarrollo y peso son normales o existe sobrepeso u obesidad. 

Asimismo, esta institución de salud menciona que el exceso de peso puede retrasar el gateo y la marcha que son partes esenciales del desarrollo físico y mental del bebé. 

aunque en ocasiones un menor grande puede no convertirse en niño con sobrepeso, un pequeño que es obeso a menudo lo sigue siendo en su etapa adulta.

Por su parte, las tablas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que se considera que un bebé con una relación peso-talla superior al percentil 98 tiene un peso alto para la talla.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones