GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Nace "superbebé" de más de 7 kilos en Brasil: ¿Existen riesgos en estos nacimientos?

El bebé de 7 kilos y 328 gramos rompió récord en Brasil.

Por Alejandra González

El bebé, llamado Angerson, pesó más de 7 kilos.(Facebook)

El bebé, llamado Angerson, pesó más de 7 kilos. | Facebook

En Brasil, se registró el nacimiento de un niño que pesó 7 kilos con 328 gramos, convirtiéndose así en el bebé más grande del estado de Amazonas.

De acuerdo con O’Globo, el pequeño Angerson dos Santos, hijo de Cleidiane Santos dos Santos de 27 años, recibió monitoreo cardiaco continuo y se encuentra estable tras su nacimiento el pasado 18 de enero de 2023 en el Hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil.

Según el diario, la madre de otros cinco hijos se mostró sorprendida por el tamaño de su recién nacido, quien ha sido considerado un “superbebé”, pues ella pensó que su peso sería de cuatro kilos y resultaron ser más de siete.

ATENCIÓN Y SALUD DEL "SUPERBEBÉ"

La obstetra que atendió la cesárea, Artemisia Pessoa, comentó al medio brasileño que pensaron que el bebé pesaría alrededor de seis kilos porque eso mostraba la ecografía, pero superó la expectativa. 

Asimismo, afirmó que todo salió bien en el caso del pequeño Angerson, quien recibió asistencia intensiva por parte del equipo de neonatología.

De acuerdo con O'Globo, el hospital comenzó una colecta para ayudar a la familia, pues lo que habían comprado no le queda al nuevo miembro.

BEBÉS MUY GRANDES, ¿HAY RIESGOS?

Stanford Medicine Children’s Health explica que grande para edad gestacional es un término que se utiliza para describir a los bebés que nacen con un peso más alto que lo normal para la cantidad de semanas que ha tenido el embarazo. 

De acuerdo con esta institución de salud, se dice que un bebé es grande para la edad gestacional si pesa más que 9 de cada 10 bebés de la misma edad gestacional. También se le llama de esta manera si pesa más de 3.95 kilogramos (8 libras y 13 onzas). 

Dado que estos niños son tan grandes, el nacimiento puede ser complicado. Los problemas en el momento del nacimiento incluyen:

  • El parto dura mucho tiempo
  • Dificultades en el nacimiento
  • Lesiones en el bebé, tal como fractura de la clavícula
  • Mayor necesidad de un parto por cesárea
  • El bebé aspira meconio en sus pulmones cerca del momento del parto

Por otro lado, Mayo Clinic menciona que la "macrosomía fetal" es un término utilizado para describir a un recién nacido que es mucho más grande que el promedio y recibe este diagnóstico si pesa más de 4 kilos, independientemente de su edad gestacional. 

Los riesgos relacionados con la macrosomía fetal aumentan enormemente cuando el peso al nacer es superior a las 9 libras con 15 onzas (4.5 kilos).

La macrosomía fetal puede complicar el parto vaginal y poner al bebé en riesgo de presentar lesiones durante el nacimiento. Además, aumenta el riesgo de problemas de salud para el bebé después del nacimiento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones