GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por un trastorno poco común, una niña de 5 años siempre tiene hambre

La niña fue diagnosticada con un trastorno genético llamado Síndrome de Prader-Willi. 

Por Alejandra González

La pequeña Harlow, de 5 años, constantemente quiere comer y no se siente satisfecha.(Freepik)

La pequeña Harlow, de 5 años, constantemente quiere comer y no se siente satisfecha. | Freepik

Debido a una condición médica poco frecuente, una niña de Newport Gales, de 5 años, tiene hambre constantemente y nunca se siente llena, por lo que constantemente está buscando bocadillos para comer.

Cuando tenía tan solo 6 meses, Harlow fue diagnosticada con el síndrome de Prader-Willi, una condición que significa la falta del cromosoma 15, que controla el hambre y por lo tanto, nunca se siente llena.

Como resultado del síndrome de Prader-Willi, Harlow pesa casi 20 kilos más que una niña promedio de su edad, pues, aunque disfrute de una comida completa, ella dirá que tiene hambre de nuevo de inmediato.

Harlow fue diagnosticada con síndrome de Prader-Willi. Foto: Facebook
Harlow fue diagnosticada con síndrome de Prader-Willi. Foto: Facebook

LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO LA MADRE DE HARLOW

De acuerdo con DailyMail, la madre Holly Williams relató que ha tenido que mantener la comida fuera del alcance de su hija, incluso ha pensado que llegará a necesitar un candado en la puerta de la cocina.

Por el momento, Holly ha puesto una puerta para bebés en la entrada de la cocina para evitar que su hija no se meta a este espacio para servirse comida. Además, dijo que le ha resultado difícil explicarle lo que le pasa y que realmente no tiene hambre.

La madre mencionó que está consciente del sobrepeso de Harlow, quien se queda sin aliento con facilidad y no puede caminar largas distancias, y está aprendiendo a ser más severa con la niña para asegurarse de que tenga una dieta equilibrada.

Asimismo, compartió detalles sobre el nacimiento de su hija y dijo que pronto se dio cuenta que algo no andaba bien porque no tenía fuerzas y tampoco se alimentaba adecuadamente con el biberón.

Por su parte, los médicos asumieron que padecía el síndrome de Prader-Willi por las características que Harlow presentaba en sus ojos, nariz y boca. Además, la dejaron internada durante las primeras dos semanas y fue hasta los 6 meses que le dieron oficialmente el diagnóstico.

MÁS SOBRE EL SINDROME DE PRADER-WILLI

Se trata de un trastorno genético poco frecuente que ocasiona varios problemas físicos, mentales y de conducta, cuya característica más importante es la sensación constante de hambre.

Las personas con esta condición quieren comer constantemente porque nunca se sienten satisfechas y suelen tener problemas para controlar el peso.

Para tratar el síndrome de Prader-Willi se suele recurrir a un enfoque de varios especialistas que ayuden a controlar los síntomas de este trastorno tan complejo y poco frecuente, así como a disminuir el riesgo de complicaciones y mejorar la calidad de vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones