GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé de 13 meses muere por sobredosis de fentanilo: ¿Qué hace el abuso de este opioide?

El fentanilo es uno de los opioides más asociados con las muertes por sobredosis. 

MundoSano

La sobredosis de fentanilo puede ocasionar la muerte.(Archivo)

La sobredosis de fentanilo puede ocasionar la muerte. | Archivo

En Arizona, Estados Unidos, un bebé de 13 meses murió a causa de una sobredosis de fentanilo y las autoridades han señalado a su madre como sospechosa de homicidio por negligencia. 

De acuerdo con investigadores, el pasado mes de septiembre se solicitó la presencia de la policía de Scottsdale porque el niño de 13 meses no estaba respirando.

El pequeño fue trasladado a un hospital por paramédicos, sin embargo, fue declarado sin vida en el lugar. 

Al menor le encontraron una píldora bajo la lengua y sosteniendo una bolsa, según indicaron los investigadores. Además, se reportó que la madre administró "Narcan" a su hijo, un medicamento recetado que revierte una sobredosis de opioides, sin embargo, no funcionó. 

El bebé murió por una sobredosis de fentanilo. Foto: Archivo

¿QUÉ ES EL FENTANILO Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE SOBREDOSIS?

El fentanilo es un fuerte opioide sintético parecido a la morfina, pero que es entre 50 y 100 veces más potente, explica el National Institute on Drug Abuse. 

Esta entidad explica que, además de ser recetado para pacientes con dolor intenso, también se utiliza en forma ilegal y es una de las drogas más asociadas con las muertes por sobredosis. 

Una sobredosis de fentanilo sucede cuando la droga provoca efectos secundarios graves y síntomas que ponen en peligro la vida.

Esta droga puede hacer que la respiración sea muy lenta o detenerse por completo, lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro -conocido como hipoxia- y puede llevar a un estado de coma y provocar daños permanentes en el cerebro y hasta la muerte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones