GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Annita cancela conciertos por problemas de salud

La artista reveló por medio de redes sociales su apdecimiento 

Kimberly Salazar

Anitta padece de endometriosis(ig:anitta)

Anitta padece de endometriosis | ig:anitta

La cantante Annita, tendrá que someterse a una operación debido a un padecimiento por el cual se encuentra atrevesando actualmente, mismo que le esta provocando terribles doores, por lo cual se tuvo que ver en la obligación de cancerlar sus proximas presentaciones.

Por medio de la red social Twitter, la interprete de “envolver” explicó que el dolor que sufre es demasiado intenso y lo ha estado padeciendo los ultimos nueve años de su vida. "El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca", escribió.

Por ello, la cantante  brasileña se sinceró con sus fanáticos informándoles que cancela sus conciertos programados en las próximas semanas debido a que se sometería a una cirugía para controlar la endometriosis, misma que le ha producido un dolor tan fuerte que le ha afectado otras áreas de su vida.

Annita tambien alento a todas las mujeres a estar al pendiente de su salud

¿Qué es la endometriosis?

De acuerdo con Planned Parenthood, la endometriosis es una afección en la que tejido muy similar al que normalmente cubre el interior del útero (llamado el endometrio) y crece fuera del útero en lugares donde no debería estar, como en los ovarios, trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

Las lesiones endométricas (implantes de tejido endometrial que se encuentran fuera del endometrio) pueden cortarse (extirparlas) o quemarse usando una fuente de alta energía, como un láser (hacer una ablación). El tratamiento con laparoscopia es más difícil si la enfermedad está muy avanzada y se extiende a otras zonas.

¿Quiénes corren riesgo de tener endometriosis?

Tener un útero significa que puedes tener endometriosis, aunque se diagnostica con mayor frecuencia entre los 30 y los 49 años. Las posibilidades de tener esta enfermedad son mayores en los siguientes casos:

  • Si nunca tuviste hijos.
  • Tienes periodos menstruales que duran más de 7 días.
  • Tienes ciclos menstruales más cortos (tener el periodo cada 27 días o menos).
  • Alguien en la familia tiene endometriosis.
  • Tienes un problema de salud que no permite que la sangre salga del útero cuando tienes el periodo.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones