GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alergias ante la llegada de la primavera: ¿Cómo actuar?

Las alergias estacionales pueden surgir principalmente por el polen de árboles y hierbas.  

Por Vanesa Rojas

Las alergias estacionales persisten mucho más en primavera.(ArchivoGH.)

Las alergias estacionales persisten mucho más en primavera. | ArchivoGH.

Cuando llega la primavera, una época del año deseada por muchos luego del invierno, para otros no es tan agradable así como cada cambio de estación por el incremento de las alergias.

Las alergias estacionales implican estornudos, congestión, moqueo y otros síntomas molestos. También se puede denominar fiebre del heno y rinitis alérgica. 

De acuerdo a información aportada por  Asthma & Allergy Foundation of America entre 7% y 8% de la población tiene algún tipo de alergia estacional, relacionada con la primavera.

Desde Mayo Clinic comparten algunos consejos para evitar el aumento de los síntomas en la alergia estacional:

Quedarse adentro los días secos y con viento: Lo más recomendable es salir después de una buena lluvia, que ayuda a limpiar el polen del aire.

Las alergias estacionales pueden controlarse con varios medicamentos y algunos inhaladores que frenan la congestión. Achivo GH.  
Las alergias estacionales pueden controlarse con varios medicamentos y algunos inhaladores que frenan la congestión. Achivo GH.  

Evitar trabajos de jardinería: No cortar el césped, no quitar las malezas ni hacer tras tareas de jardinería que levanten alérgenos.

Cuidado con la ropa: Quitarse la ropa que usó y ducharse rápidamente para enjuagar el polen de la piel y el pelo. Tampoco se recomienda no colgar la ropa afuera.

Ponerse una mascarilla cuando se hagan tareas al aire libre.

DATOS CLAVES DE LA ALERGIA ESTACIONAL 

Según MSD Manual, las alergias estacionales pueden ocasionar prurito en nariz, paladar, en la parte posterior de la garganta y en los ojos. 

Puede comenzar de forma gradual o súbita. La nariz puede gotear y comenzar a congestionarse. En niños la congestión nasal puede dar lugar a una infección de oído. La mucosa de la nariz se hincha y se vuelve de color rojo azulado.

También los senos paranasales pueden congestionarse y dar lugar a cefaleas. En ocasiones puede aparecer sinusitis. Es frecuente que haya estornudos.

La intensidad de los síntomas varía en cada estación.  Las personas con rinitis alérgica también pueden tener asma. 

Para el tratamiento de este tipo de alergia se recomienda acudir con un especialista ya que lo mismos pueden ir desde inhaladores, medicamentos orales o inyectados. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones