GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Temporada de alergias: ¿Cómo evitar las reacciones?

El clima puede tener un gran impacto en la presencia de alérgenos.

Por Vanesa Rojas

La alergia estacional puede controlarse.(Pexels.)

La alergia estacional puede controlarse. | Pexels.

El alergólogo e inmunólogo  David M. Lang, de Cleveland Clinic explicó que el sistema inmunológico puede ser sobreprotector al identificar sustancias inofensivas como el polen, los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas.

El clima puede tener mayor impacto en la presencia de alérgenos y hacer que alcancen su punto máximo antes o después de lo esperado. 

“La lluvia lava el polen del aire, por lo que los días de lluvia tienden a ser días con menor cantidad de polen”, explica Lang. 

Las alergias aumentan más cuando cambia de estación. Archivo GH.  
Las alergias aumentan más cuando cambia de estación. Archivo GH.  

Las diferentes alergias alcanzan el punto máximo en diferentes momentos. Si desarrolla una alergia estacional, es probable que se experimente síntomas en la misma época todos los años.

Algunos de ellos son: Rinorrea, congestión nasal,  estornudos, picazón en la nariz, ojos, oídos, la garganta y el paladar. También puede aumentar  los ojos hinchados y llorosos.

TRATAMIENTO DE LAS ALERGIAS ESTACIONALES

Para reducir la exposición  es poner una mascarilla cuando se hagas tareas al aire libre,  cerrar puertas y ventanas si hay aumento de polen, evitar la actividad al aire libre, mantener el aire interior seco con un deshumidificador.

Limpiar los pisos a menudo con una aspiradora que tenga un filtro HEPA y también probar un medicamento de venta libre. 

Algunos de ellos son: antihistamínicos orales, atomizadores nasales con corticoides, atomizadores nasales con cromoglicato disódico y descongestionantes orales.

Cuando los remedios caseros no son suficientes en  hay vacunas antialérgicas que pueden ser una buena opción. Con el tiempo las inyecciones reducen la reacción del sistema inmunitario que causa los síntomas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones