GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las alergias pueden aparecer repentinamente en la adultez?

Las alergias pueden desencadenarse en cualquier momento de la vida. 

Por Vanesa Rojas

La alergia a veces puede desarrollarse en la adultez.(Banco digital)

La alergia a veces puede desarrollarse en la adultez. | Banco digital

Las alergias pueden aparecer a cualquier edad. La alergóloga Lily C. Pien, MD, MHPE  de Cleveland Clinic explica que la Fundación de Asma y Alergias de Américaconsidera que las alergias son unas de las enfermedades más comunes.

Ocurren cuando el cuerpo reacciona a una sustancia inofensiva como por ejemplo el  polen, caspa de animales, ácaros del polvo o alimentos.

Dependiendo del alérgeno, se puede experimentar signos de una reacción alérgica, como: urticaria, picazón, erupción,  nariz que moquea, garganta irritada, hinchazón, dificultad para respirar y hasta vómitos.

Los adultos que nunca han tenido una alergia pueden tener repentinamente una reacción alérgica a un desencadenante.

Hay varios tipos de alergia. 

ALGUNOS TIPOS DE ALERGIA 

Las alergias alimentarias pueden aparecer después de un período de "exposición intermitente". Las alergias alimentarias más comunes en adultos incluyen:  Pescado de aleta, leche,  cacahuates, mariscos, especialmente camarones y nueces de árbol.

También pueden aparecer las alergias estacionales. Los árboles, el polen, la hierba y la ambrosía son algunos de los alérgenos más comunes.

Dice que pueden ocurrir nuevas reacciones alérgicas a los alérgenos al aire libre después de mudarse a una nueva región, exponiéndolo a un nuevo ecosistema.  

Alergias a las mascotas:  Los síntomas de alergia a las mascotas pueden desarrollarse en adultos por una variedad de razones.  Podría significar que está expuesto a más alérgenos ahora que en el pasado, y su nariz está peor por eso.  

“Las nuevas alergias pueden tardar de tres a cinco años en desarrollarse, por lo que si no se ha realizado una prueba de alergia recientemente, es posible que su proveedor quiera realizar una”, dice el doctor Pien.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones