GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La falta de higiene en el colchón dispara casos de rinitis alérgica en México

A los 6 meses de usar tu colchón, se debe limpiar a profundidad. En caso de no hacerlo, el 10% del peso de un colchón estará conformado por ácaros y células muertas.

Mundo Sano

La falta de higiene en el colchón es un factor que influye en la rinitis alérgica.(Unsplash)

La falta de higiene en el colchón es un factor que influye en la rinitis alérgica. | Unsplash

En México, tres de cada 10 peresonas llegan a padecer rinitis alérgica como consecuencia de la acción de alérgenos como el polvo, hongo o ácaros que se acumulan en los colchones. 

Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población urbana tiene alergias, rinitis o asma, además, el porcentaje de consultas en hospitales por estos padecimientos aumenta casi 100% año tras año, mientras que la población infantil es el segmento más afectado por las alergias.

Falta de higiene en colchones

Estudios de la Universidad de Ohio señalan que los colchones de largo uso pueden albergar hasta 10 millones de ácaros, causantes de la alergia que provocan la inflamación de la mucosa nasal y que genera síntomas de intensa comezón en la nariz, la cual se conoce como rinorrea, estornudos y obstrucción de las fosas nasales. 

En estas investigaciones se calcula que, en tan solo 3 años de uso, el 10% del peso de un colchón estará conformado por ácaros y células de piel muerta. 

Esto lo convierte en un foco de infección que, aunado a condiciones climáticas, dispara hasta en 100% los casos de rinitis durante los meses de mayo y octubre. 

Importancia de la limpieza profunda

Javier Altamirano, director de Marca de Alba, la empresa líder especializada en limpieza profunda del colchón, detalló:

Entre los especialistas se tiene claro que, si la rinitis alérgica no es tratada adecuadamente, se corre el riesgo de que las personas puedan desarrollar padecimientos más severos como la sinusitis, el asma, la conjuntivitis alérgica, la otitis media serosa y la dermatitis atópica”.

En este escenario, Alba, perteneciente a la compañía multimarcas Zebrands, desarrolló un servicio personalizado de limpieza profunda de colchones que contribuye a inhibir la proliferación de los ácaros; esto a través de procesos que incluyen la esterilización ultravioleta.

“La luz ultravioleta cuenta con una longitud de onda de entre 200 y 300 nanómetros; por lo que inhabilita la capacidad de los organismos patógenos para infectar y reproducirse”, explicó Altamirano.

Adicionalmente, agregó el director de Alba, que el servicio integral de limpieza de Alba permite desaparecer las manchas y olores innecesarios, y por lo tanto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas; toda vez que, según las estadísticas, éstas pasan en promedio hasta 30 mil horas en la misma cama.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones