GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para limpiar la nariz de tu bebé en caso de congestión

Una rinitis es una inflamación de la mucosa nasal que recubre el interior de la nariz del niño o del bebé y se puede inflamar por diversos motivos. 

Vanesa Rojas

Suele ser útil el lavado de las fosas nasales con suero fisiológico. Estos se pueden repetir varias veces al día.(Pixabay.)

Suele ser útil el lavado de las fosas nasales con suero fisiológico. Estos se pueden repetir varias veces al día. | Pixabay.

La rinitis alérgica puede heredarse y es frecuente que existan antecedentes de este cuadro en los hermanos o en la familia.Su sistema inmunológico fabrica anticuerpos como respuesta de inflamación.

Los síntomas más llamativos es la congestión nasal y ocular, abundante secreción nasal, tos, estornudos y picores. 

Hay cuadros leves de rinitis mientras que en otros se manifiestan de forma más intensa. Cuando pasa esto último puede ocurrir por ejemplo con cuadros estacionales como alergias a determinados pólenes.

Para evitar que esto sea recurrente la recomendación es acudir a un especialista pero también puedes ayudar al pequeño a descongestionar sus fosas nasales utilizando por ejemplo un aspirador nasal.

Hay algunos que son eléctricos y te ayuda a limpiar las narices congestionadas de forma rápida y suavemente. Otros aspiradores nasales son manuales y también pueden apoyarte con eso. 

En el caso de los eléctricos son fáciles de limpiar e incluye dos tamaños de boquilla para succión nasal en la superficie o lo más profundo en el canal de la nariz. 

Suele ser útil el lavado de las fosas nasales con suero fisiológico. Estos se pueden repetir varias veces al día.

Hay algunos aerosoles comerciales que te pueden apoyar en destapar la nariz del niño. Solo debes estar pendiente de cómo colocar en la fosa nasal para evitar irritaciones o mucho producto. 

Con información de Revista Mi pediatría y Bebés y Más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones