GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Tu vida sexual afectada por rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es una inflamación crónica con hinchazón y picazón de las fosas nasales causada típicamente por alergias al polvo, al polen o a la caspa.

Vanesa Rojas.

Cuando llevan síntomas de fatiga y si no duermen bien a causa de los problemas nasales de este tipo se encuentran crónicamente fatigadas.(Pixabay.)

Cuando llevan síntomas de fatiga y si no duermen bien a causa de los problemas nasales de este tipo se encuentran crónicamente fatigadas. | Pixabay.

Estudios realizados por especialistas en oído, nariz y garganta de la Clínica Cleveland encontraron que la rinitis alérgica ( fiebre del heno ) y la rinosinusitis crónica   afectan significativamente el deseo sexual.

La rinosinusitis crónica, también tiene su impacto. La misma ataca los senos nasales y causa presión facial. Hay muchas causas y la misma incluye infecciones, alergias y otros irritantes ambientales. Según el especialista en oído, nariz y garganta  Michael Benninger, MD , hay muchas razones por las que estas afecciones afectan el deseo sexual.

Cuando llevan síntomas de fatiga y si no duermen bien a causa de los problemas nasales de este tipo se encuentran crónicamente fatigadas.

Incluso el simple acto de besar no se percibe como agradable con la nariz tapada o goteando. Cuando experimentas estos síntomas, lo último que quieres hacer es ejercitarte de cualquier manera".

Es muy importante destacar que si no puedes oler a tu pareja es posible que tengas problemas para excitarte porque el olfato tiene un papel tanto consciente como inconsciente en el sexo. 

"Las feromonas juegan un papel. También lo hace el olor familiar de alguien a quien amas. Otros aromas, como el sudor, pueden desencadenar el deseo ”, dice el Dr. Benninger.

Hay buenas noticias 

El tratamiento de los síntomas de rinosinusitis crónica y rinítica alérgica puede mejorar la actividad sexual. 

  1. Aerosoles de esteroides intranasales.
  2. Modificadores de leucotrienos  (medicamentos para alergias y asma).
  3. Irrigación nasal.
  4. Antibióticos.
  5. Esteroides sistémicos.
  6. Terapia de alergia (en personas alérgicas).

El doctor Benninger dirigió un estudio que mostró mejoras dramáticas en la vida sexual de los pacientes después de una cirugía. “Antes de la cirugía, el 33% de los pacientes dijo que la rinosinusitis crónica afectó su deseo algunas veces, y el 9% dijo todo el tiempo. Después de la cirugía, esto se redujo al 19% y al 1% ”. 
 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones