GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adulto mayor muere por una infección bacteriana mortal tras beber un batido en un establecimiento

Su esposa ha reportado una demanda por muerte por negligencia

Por Kimberly Salazar

El sabor de un batido de comida rápida se convierte en tragedia cuando una infección bacteriana mortal(Amar preciado/unsplash)

El sabor de un batido de comida rápida se convierte en tragedia cuando una infección bacteriana mortal | Amar preciado/unsplash

En Washington fue reportado el fallecimiento de un hombre de 73 años luego de acudir a un establecimiento de hamburguesas llamado Frugals.  De acuerdo con los informes, Charles Roberson contrajo una infección bacteriana mortal por listeria la cual se relaciona con una maquina de helados del establecimiento.

Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Se estima que mil 600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

El adulto mayor consumió el batido entre marzo y abril y aproximadamente un mes después comenzó a experimentar algunos síntomas como: entumecimiento y dolor de cuello y brazos. El Sr. Roberson fue atendido, pero su condición empeoro y murió unas semanas después.

La listeria, un microorganismo omnipresente en el entorno, puede transformar alimentos apetitosos en portadores de enfermedad.FOTO: Pixabay 
La listeria, un microorganismo omnipresente en el entorno, puede transformar alimentos apetitosos en portadores de enfermedad.FOTO: Pixabay 

Autoridades alertan otros posibles casos

Linda Roberson, la esposa del afectado presentó una demanda por muerte por negligencia contra Frugals, alegando que la hamburguesería fue negligente en la limpieza y venta de los batidos. Bill Marler, un abogado de seguridad alimentaria representando a la familia Roberson, lamentó la situación y enfatizó la importancia de la limpieza adecuada.

Frugals admitió que una investigación interna encontró que la máquina no había sido limpiada adecuadamente. El restaurante dejó de utilizar sus máquinas de helados el 8 de agosto, pero la listeria puede enfermar a las personas hasta 70 días después.

Asimismo, autoridades correspondientes se encargaron de realizar distintos análisis en los batidos del establecimiento para confirmar que la cepa de listeria era la misma que hospitalizó a seis personas más con sistemas inmunológicos debilitados, de los cuales, tres de ellos murieron, entre ellos el señor Roberson.

Los CDC advierten que es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones