GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Salma Hayek dice que hace solo 5 minutos de ejercicio para mantener su figura

La actriz mexicana ha admitido que no es una gran admiradora de las largas rutinas de ejercicio. 

M. A. González

La actriz Salma Hayek ha revelado que no es fan de las largas rutinas de ejercicio.(Instagram)

La actriz Salma Hayek ha revelado que no es fan de las largas rutinas de ejercicio. | Instagram

Salma Hayek es una actriz muy querida por sus seguidores y en el medio del espectáculo que suele compartir su vida en redes sociales. 

En su cuenta de Instagram se puede ver que la mexicana gusta de compartir imágenes de su vida cotidiana, así como de otras instantáneas donde se aprecia la buena forma física en la que se mantiene a sus 55 años. 

Salma revela su secreto para mantenerse activa

De acuerdo con la revista People, Salma Hayek ha admitido que no es la fan número uno de las largas rutinas de ejercicio e incluso ha confesado que trabaja su abdomen al activarlo mientras se lava los dientes. 

Hay personas que han desarrollado discipplina para hacer ejercicio por la mañana, pero no ha sido mi caso".

Por ello, la actriz de 'Eternals' contó que ha desarrollado un método para mantenerse activa pero sin abusar.  

Hayek dijo que le gusta el yoga y ha inventado una rutina de ejercicios que dura solo cinco minutos y pone a trabajar todo el cuerpo. "Cuando lo haces no lo sientes, pero al día siguiente te duele", dijo al diario Daily Mirror.

Cabe mencionar que la intérprete de 'Frida' ha admitido que no siempre se encuentra en la mejor forma como se ve en sus redes sociales y en ocasiones se pone a dieta, hace ejercicio, se va de vacaciones y se toma mil fotos para después comer, recuperar el peso y subirlas a Instagram. 

"Así que ya no me veo así. Es una ventana corta de consistencia", dijo.

¿Los entrenamientos cortos funcionan?

Se ha demostrado que los entrenamientos cortos pero intensos, como el método Tabata o HIIT, pueden dar buenos resultados. Como el tiempo es reducido, es importante dejar establecidos los ejercicios que vas a realizar para que el entrenamiento sea eficaz. 

Incluso, un estudio publicado en el Journal of Sports Science & Medicine mostró que el método Tabata incrementó significativamente el VO2 máximo (la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado) y la potencia de salida de los sujetos de estudio no entrenados.

Por otro lado, una investigación realizada por el Massachusetts General Hospital (MGH), encontró que "estallidos" cortos de actividad física podrían inducir cambios en los niveles de los metabolitos, lo que ayudaría a mejorar la salud cardiometabólica, cardiovascular y la salud en general a largo plazo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones