GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Pre-entreno: ¿Cómo actúan estos suplementos en tu cuerpo?

Estos suplementos suelen ser mezclas de estimulantes como la cafeína

Kimberly Salazar

 Actúa como un impulso turbo para su sistema(UNSPLASH)

 Actúa como un impulso turbo para su sistema | UNSPLASH

Si vas al gimnasio con regularidad, seguramente habrás escuchado hablar de los suplementos que algunas personas toman antes del entrenamiento, mismos que prometen elevar tu nivel de energía para un mejor rendimiento mental y fisico durante tu entrenamiento.

“Los suplementos previos al entrenamiento son píldoras o polvos que deben consumirse aproximadamente media hora antes de hacer ejercicio”, dice la dietista Kate Patton.

De acuerdo con la Federación Española de Triatlón (FETRI), los pre-entrenos suelen ser mezclas de estimulantes como la cafeína, con otros ingredientes del mundo de la suplementación con el objetivo de aumentar el rendimiento y retrasar la fatiga.

Este actúa como un impulso turbo para su sistema, gracias a una combinación de vitaminas y nutrientes, además de una gran cantidad de cafeína.

Los suplementos pre-entreno son complejos nutricionales que se toman antes de la práctica deportiva y tienen como finalidad mejorar tu rendimiento antes de un entrenamiento

¿Qué lleva un pre-entreno?

Estos son los ingredientes más comunes en los suplementos previos al entrenamiento y cómo pueden ayudarlo a mejorar su rendimiento.

  • Aminoácidos: “Los aminoácidos hacen crecer y reparan los músculos, disminuyen el dolor muscular y ayudan en la producción de energía”, explica Patton.
  • Cafeína: esta sustancia común ayuda a aumentar la resistencia para el ejercicio de alta intensidad y puede mejorar su concentración y tiempo de reacción.
  • Creatina: Proporciona energía a los músculos. Puede aumentar la fuerza y mejorar su rendimiento.
  • Glucosa: La glucosa es solo otro nombre para el azúcar , que se incluye en los suplementos previos al entrenamiento porque puede aumentar sus niveles de energía.
  • Óxido nítrico: este compuesto, hecho de oxígeno y nitrógeno, aumenta el flujo sanguíneo. “Esto puede mejorar las ráfagas intensas de ejercicio, como cuando hace carreras de velocidad o levanta pesas”, dice Patton. “También puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la recuperación”.
  • Vitaminas B: estas vitaminas desempeñan muchas funciones en su cuerpo, pero son especialmente útiles para convertir los alimentos en energía y transportar nutrientes a través de su cuerpo.

Beneficios de un pre-entreno

  • Te da energía extra para tu entrenamiento.
  • Mejora tu rendimiento en el ejercicio.
  • Una recuperación más rápida después de hacer ejercicio.

Efectos secundarios

La especialista menciona que un pre entreno contiene entre 150 miligramos (mg) y 300 mg de cafeína por porción, lo que puede tener el mismo impacto que tomar tres tazas de café seguidas, y si eres sensible a la cafeína este suplemento no es para ti.

Ante esta situación, expertos recomiendan que la mejor manera de obtener energía para tu entrenamiento es comer alimentos saludables que sean ricos en vitaminas y nutrientes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones