GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Malos hábitos al hacer ejercicio que dañan tu relación con el cuerpo

Ignorar las señales de tu cuerpo podría afectarte e impactar en tu autoestima y salud mental

Por Kimberly Salazar

(Jamie Ginsberg/UNSPLASH)

| Jamie Ginsberg/UNSPLASH

Las respuestas del organismo a la actividad física por lo general suelen ser buenas. La relación que tenemos con nuestro cuerpo es muy importante debido a que puede impactar en nuestra autoestima y salud mental.

Por lo cual, es importante destacar que mediante el ejercicio podemos mejorar de alguna forma la relación que tenemos con nuestro cuerpo, pero en ocasiones podemos desarrollar malos hábitos que podrían afectar negativamente.

Tras lo anterior, un artículo de la revista Glamour comparte algunos puntos importantes que deberían ser tomados a consideración para llevar una buena relación con nuestro cuerpo.

 

Enfocarse únicamente en la apariencia física es olvidar que nuestro cuerpo es mucho más que eso. Foto:Sander Sammy/unsplash
Enfocarse únicamente en la apariencia física es olvidar que nuestro cuerpo es mucho más que eso. Foto:Sander Sammy/unsplash

¿Cómo el ejercicio puede afectar la relación con tu cuerpo?

Ignorar las señales de tu cuerpo

Es importan aprender a detectar lo que nuestro cuerpo quiere decir para tener una buena relación. De lo contrario, ignorar dolor, o fatiga pueden generar lesiones o agotamiento excesivo, recuerda que es importante el descaso para que tu cuerpo se recupere.

Obsesión

Todo en exceso es malo, incluso el ejercicio. Cuando una persona se obsesiona con el ejercicio no le da tiempo a su cuerpo que se recupere adecuadamente después de cada rutina. Una obsecion puede llevar a una persona a sufrir vigorexia, un tipo de trastorno dismórfico corporal. 

Compararse con los demás

En general, las comparaciones podrían llegar afectarnos, sobre todo aquellas de imagen corporal, pues nos hacen sentir inseguros y con baja autoestima. Por ello, es importante recordar que cada persona tiene un cuerpo único y distinto nivele de condición. Enfócate en tus propios logros y metas personales.

Enfocarse en la apariencia física

Las personas no deberían hacer ejercicio solo para lucir bien, sino como una alternativa para mejorar las condiciones de salud, e incluso para reducir el estrés. Es importante valorar y apreciar tu cuerpo sin importar su apariencia.

Descuidar la alimentación 

Una mala alimentación puede afectar de manera negativa a tu cuerpo, por lo cual se recomienda elegir alimentos nutritivos que brinden la energía necesaria para nuestras actividades físicas y adoptar una alimentación consciente y equilibrada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones