GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Los beneficios del té verde antes y después del ejercicio

El té verde puede tener un papel importante cuando se trata de bajar de peso y hacer ejercicio.

M. A. González

Estudios respaldan los beneficios del té verde para la salud.(Pexels)

Estudios respaldan los beneficios del té verde para la salud. | Pexels

El té verde es considerada una bebidas con grandes propiedades de beneficio para la salud.  Esta bebida es  es rico en componentes estimulantes, como los alcanoides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche. Además, posee polifenoles, unas sustancias que mejoran tu salud y tu digestión.

Ejemplo de sus beneficios son estudios que han encontrado que el té verde podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según hallazgos de un equipo de científicos chinos.

Otra investigación realizada por el Instituto Politécnico Rensselaer encontró que un antioxidante que se encuentra en el té verde puede aumentar los niveles de una proteína natural contra el cáncer, conocida como la "guardiana del genoma".

El té verde es una bebida reconocida en todo el mundo por sus propiedades. Foto: Pexels

Té verde y el ejercicio

Respecto a la actividad física, un artículo de la revista GQ México señala que esta bebida puede tener un papel esencial cuando se trata de bajar de peso y hacer ejercicio.

Esta publicación cita que algunos estudios han encontrado que el té verde aumenta la oxidación de grasa en descanso y durante el ejercicio, por lo que es una excelente alternativa para mantenerte en forma acompañado de tu rutina. 

No obstante, también se ha mencionado que también ayuda a las peronas que no tienen una rutina aunque se necesita de un poco de movimiento para impulsar la oxidación de la grasa y de esta manera perder los kilos de más.

 ¿Cómo tomar el té verde?

La recomendación es beber tres tazas a lo largo del día, comenzando con la primera unos 15 minutos antes de iniciar la rutina de ejercicio.

Por otro lado, un estudio publicado en el diario Nutrients en 2015, señaló que el té verde promovía la oxidación de la grasa después de la actividad física, confirmando que esta bebida como post-ejercicio mostraba un aumento considerable en la oxidación de grasa.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones