GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Beber té verde podría ayudar a prevenir el Alzheimer, según estudio

Un equipo de científicos chinos encontró que el té verde contribuye a mejrar el aprendizaje y la memoria. 

Redacción MundoSano

El té verde es una bebida muy consumida en todo el mundo.(Unsplash)

El té verde es una bebida muy consumida en todo el mundo. | Unsplash

Beber té verde podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según hallazgos de un equipo de científicos chinos que recoge una nota de la agencia Xinhua

Publicada en la revista especializada 'Molecular Nutrition and Food Research', la investigación señala que el té verde ayuda a disminuir el daño sináptico -alteración en la capacidad intelectual, conducta y función motora- y contribuye a mejorar el aprendizaje y la memoria.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad Agrícola de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, aporta una base teórica para dar a conocer el mecanismo de prevención de esta enfermedad que se caracteriza porque afecta a la memoria y otras funciones mentales importantes por medio del consumo de té verde y su posterior aplicación.

Al té verde se le han atribuido distintas propiedades de beneficio para la salud. Foto: Unsplash

MÁS ESTUDIOS SOBRE EL TÉ VERDE

El té verde es una bebida muy consumida a nivel mundial y es reconocido por sus beneficios para la salud al ser rico en antioxidantes y vitaminas C y E. 

Diversos estudios han encontrado que el té verde podría ser un aliado en distintos casos relacionados con enfermedades, como el cáncer. 

Un ejemplo de ello es una investigación realizada por el Instituto Politécnico Rensselaer, la cual mostró que un antioxidante que se encuentra en el té verde puede aumentar los niveles de una proteína natural contra el cáncer, conocida como la "guardiana del genoma".

Por otro lado, otro trabajo encontró que ingerir extractos de té verde en bajas dosis, menos de 30 miligramos por kilo al día, puede reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down cuando se toma durante los primeros tres años de vida, según un nuevo estudio hecho con ratones que confirma los beneficios de su consumo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones